Cinco formas de mejorar las políticas de bienestar en el entorno laboral

Publicidad

Las habilidades relacionadas con los recursos humanos han experimentado un crecimiento en su demanda del 74% en el primer trimestre de 2022 según los datos de Udemy Business en España, la plataforma de formación y desarrollo para empleados de Udemy. Un sector que no deja de evolucionar a medida que las empresas destinan más esfuerzos para preservar (o mejorar) el bienestar y la conciliación entre sus empleados, como uno de los motores para retener el talento. De hecho, según estudios, hasta el 27%1 de los españoles que planea cambiar de trabajo en 2022 lo hace por motivos como la salud mental, las condiciones económicas, o la experiencia de dedicarse a algo diferente, pero también por obtener una mejor conciliación entre la vida personal y laboral.

“El bienestar es hoy un tema que no pasa por alto en ninguna organización. Tras el impacto de la pandemia, todas las empresas están a la búsqueda de cuál va a ser su nuevo modelo de trabajo y afrontan retos como el conocido ‘burnout’ o agotamiento físico y mental en el trabajo. Es por ello que cada vez son más las organizaciones que apuestan por implementar diferentes iniciativas para promover y mantener el bienestar de sus empleados”, declara Cecilia Mansilla, experta en liderazgo y desarrollo personal e instructora de Udemy -la plataforma de aprendizaje y formación online líder en el mercado-.

Con motivo del Día Internacional de los Recursos Humanos, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, Udemy, en colaboración con la instructora Cecilia Mansilla, comparte las cinco claves que están marcando ya las políticas de bienestar en el entorno laboral actual: 

  1. Fomentar la educación a través de la formación. Crear formaciones online o encuentros que se focalizan en técnicas de bienestar pueden ayudar a fomentar la importancia de cuidarnos por dentro y por fuera. El hecho de estar enfocados únicamente en nuestro trabajo acarrea en muchas ocasiones el descuido de nuestro bienestar, por lo que las formaciones enfocadas a este fin ayudan a crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y el bienestar.

“Poner en marcha políticas de bienestar en las organizaciones no solo es clave para garantizar la motivación y el compromiso de los empleados, sino también para desarrollar y contribuir a una cultura corporativa saludable y retener el talento, uno de los grandes retos de 2022”, declara Cecilia Mansilla.

Fuentes:

  1. Estudio de InfoJobs sobre el abandono del empleo en España, 2022
  2. Harvard Business Review, 2022
  3. MIT Sloan Magement Review
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil