EN EUROPA 

La incidencia de Covid-19 baja un 14%

EN LA SEMANA DEL 22 AL 28 DE AGOSTO

Según los datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC`) La tasa de casos de Covid-19 en Europa descendió un 14 en la cuarta semana de agosto

Publicidad

La tasa de casos de Covid-19 en Europa parece descender en la semana del 22 al 28 de agosto en comparación con la semana anterior, dentro de una tendencia a la baja de 6 semanas, pero sigue siendo relativamente alta (339 por cada 100.000 habitantes, un 9% del máximo pandémico), según los datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Pero, lo bueno es que las cifras siguen bajando y este centro ha observado una tendencia a la baja similar para las tasas de casos entre las personas de 65 años o más, alcanzando el 29 por ciento del máximo pandémico para este indicador.

Así, la ola impulsada en gran medida por Ómicron BA.5 que se observó anteriormente que se desplazaba de oeste a este a través de Europa, parece haber pasado su punto máximo en todos los países, ya que ningún país informó de aumentos en sus tasas de notificación de casos, y solo dos países (Liechtenstein y Portugal) informaron de aumentos entre su población más mayor.

Además, a la bajada de casos hay que sumarle que la tasa de mortalidad de Covid-19 a los 14 días también disminuido durante cuatro semanas (8,3 muertes por millón de habitantes, frente a 12,1 muertes la semana anterior). En dos países, Chipre (uno) y Polonia (uno), se observaron tendencias al alza (duración en semanas) en la tasa de mortalidad por Covid-19.

Por tanto, en comparación con las semanas anteriores, se puede confirmar que septiembre se prevé con tendencias decrecientes en los casos, tendencias crecientes en los ingresos hospitalarios y tendencias decrecientes en las muertes para el conjunto de Europa a finales de la segunda semana de este nuevo mes.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil