En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN EUROPA 

La incidencia de Covid-19 baja un 14%

EN LA SEMANA DEL 22 AL 28 DE AGOSTO

Según los datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC`) La tasa de casos de Covid-19 en Europa descendió un 14 en la cuarta semana de agosto

La tasa de casos de Covid-19 en Europa parece descender en la semana del 22 al 28 de agosto en comparación con la semana anterior, dentro de una tendencia a la baja de 6 semanas, pero sigue siendo relativamente alta (339 por cada 100.000 habitantes, un 9% del máximo pandémico), según los datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Pero, lo bueno es que las cifras siguen bajando y este centro ha observado una tendencia a la baja similar para las tasas de casos entre las personas de 65 años o más, alcanzando el 29 por ciento del máximo pandémico para este indicador.

Así, la ola impulsada en gran medida por Ómicron BA.5 que se observó anteriormente que se desplazaba de oeste a este a través de Europa, parece haber pasado su punto máximo en todos los países, ya que ningún país informó de aumentos en sus tasas de notificación de casos, y solo dos países (Liechtenstein y Portugal) informaron de aumentos entre su población más mayor.

Además, a la bajada de casos hay que sumarle que la tasa de mortalidad de Covid-19 a los 14 días también disminuido durante cuatro semanas (8,3 muertes por millón de habitantes, frente a 12,1 muertes la semana anterior). En dos países, Chipre (uno) y Polonia (uno), se observaron tendencias al alza (duración en semanas) en la tasa de mortalidad por Covid-19.

Por tanto, en comparación con las semanas anteriores, se puede confirmar que septiembre se prevé con tendencias decrecientes en los casos, tendencias crecientes en los ingresos hospitalarios y tendencias decrecientes en las muertes para el conjunto de Europa a finales de la segunda semana de este nuevo mes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.