EL SECTOR TIENDE HACIA LA REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS INFLUENCERS

Digital Embassy: Estas son las tres tendencias de marketing de influencia que marcarán el rumbo en los próximos meses

INSTAGRAM SE CONSOLIDA COMO RED PREFERIDA EN SHOWEXPERIENCES COMO BRANDVILLAGE Y FESTIVALES DE MÚSICA, Y SE ESTIMA QUE ESTE AÑO CRECERÁ UN 66%, CONSIGUIENDO IGUALAR A YOUTUBE

Los showexperiences y los festivales de música, no solo se han consolidado, sino que todo apunta a que seguirán aumentando su relevancia en los próximos años

Publicidad

El marketing de influencia crecerá de un 30 % a un 40 % de cara a final de año, en relación con 2021, señalan desde la consultora nativa digital Digital Embassy. Y agrega que, en el transcurso del verano, algunas de las tendencias que ya venían observándose desde el inicio de la pandemia, como es el caso de los showexperiences y los festivales de música, no solo se han consolidado, sino que todo apunta a que seguirán aumentando su relevancia en los próximos años.

Según el estudio “Digital 2022”, elaborado por Hootsuite y We Are Social, el uso de las redes sociales aumenta cada año, en tiempo y en grado de conectividad. Los datos reflejan que en España ya hay 40,7 millones usuarios de redes sociales, que les dedican casi 2 horas al día. La consultora recuerda que, además, a partir de los 13 años de edad, el 98,7 % de los usuarios de Internet usan redes sociales, por lo que todo apunta a un incremento del tiempo medio de uso por parte de los usuarios.

Los expertos de Digital Embassy analizan entonces las acciones en marketing de influencia más sonadas del verano, y adelantan las tres tendencias que marcarán el rumbo del sector en los próximos meses: 

1.- “Showexperiences”, en auge

Los showexperiences son eventos inmersivos para influencers. Como pionero en España, BrandVillage lleva celebrándose en la isla de Ibiza por 5 años consecutivos, siguiendo un objetivo claro: velar por la creación de contenido desde un punto de vista ético, siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad y hábitos de vida saludables.

En la última edición, celebrada este verano, consiguieron alcanzar las 1.300 publicaciones, que fueron leídas por 10.2 millones de usuarios y con un impacto en 25 millones de personas.

Desde Digital Embassy indican que se trata de una de las tendencias más notables del verano, y que seguirá en auge en los próximos, unido a la mayor concienciación de usuarios e influencers en cuanto a la utilización de productos respetuosos con el medioambiente y del bienestar.

2.- Instagram seguirá cobrando relevancia

A pesar de que algunos vaticinaban el fin de Instagram tras el auge de TikTok, esta no hace sino ganar relevancia en el ecosistema digital. Tanto es así que, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2022 de IAB, del 53% de los usuarios españoles que siguen a influencers, el 74% lo hace en Instagram.

Además, Instagram sigue ganando usuarios de forma imparable, con un crecimiento esperado del 66% en 2022 en comparación con el año anterior, consiguiendo igualar a Youtube.

3.- Festivales de música, el lugar estrella

En el transcurso del verano, los festivales de música se han posicionado como el lugar estrella donde dejarse ver. De hecho, gran parte de las influencers más conocidas de nuestro país, Paula Gonu, Mery Turiel, Susana Bicho y Marta Soriano se han acercado a algunos de ellos, invitadas por marcas o haciendo promoción de alguno de los productos en sus stories, como outfits, cremas de sol o bebidas, entre otras.

En este sentido, desde BrandVillage explican que “los influencers cada vez están más concienciados y tienden hacia productos y marcas afines con sus valores. La tendencia que seguirán es ir hacia lo real. Antes nadie iba al súper pensando si el envase del champú es sostenible o sus componentes naturales, ahora las generaciones más jóvenes lo hacen por defecto”.

Además, Azahara Ramos, CEO y fundadora de la consultora nativa digital, Digital Embassy, asegura que “aunque algunos organizadores lo hacen bien, otros han convertido estas experiencias en eventos en los que solo importa la fiesta y el desfase. Este tipo de experiencias sin propósito no llegarán lejos”.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil