#DIADELCONSUMIDOR

Nielsen: Es importante promover prácticas comerciales responsables

EL 63% DE LOS CONSUMIDORES DICE HABER COMPRADO PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN EL ÚLTIMO AÑO

“Las empresas pueden aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del consumidor y ofrecer servicios más personalizados y adaptados a sus necesidades y preferencias”

Publicidad

En un contexto de constantes cambios en los hábitos de consumo, la protección de los derechos del consumidor se convierte en una cuestión fundamental para fomentar la confianza y lealtad de los clientes. Desde Nielsen, recuerdan la importancia que han adquirido iniciativas como la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Según el Informe anual Digital Consumer Survey 2022, el 64% de los consumidores dice que el hecho de que una marca esté asociada a iniciativas de sostenibilidad, inclusión, responsabilidad social impacta en su decisión de compra. Además, el 63% dice haber comprado productos ecológicos en el último año y el 67% afirma hacerlo entre 2-3 veces al mes.

Estos datos demuestran la creciente importancia que tienen las iniciativas sostenibles para los consumidores y la necesidad de que las empresas se adapten a esta demanda.

Adaptación de las empresas a la demanda de responsabilidad social

Para adaptarse a esta demanda, las empresas pueden tomar diversas medidas, como implementar prácticas de producción más sostenibles y responsables, ofrecer información clara y transparente sobre sus productos y servicios, y promover la educación del consumidor en temas relacionados con la sostenibilidad y los derechos del consumidor.

Además, las empresas pueden aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del consumidor y ofrecer servicios más personalizados y adaptados a sus necesidades y preferencias. Por ejemplo, el uso de inteligencia artificial y análisis de datos puede ayudar a las empresas a comprender mejor a sus consumidores y ofrecerles soluciones personalizadas.

Con todo, proteger los derechos de los consumidores y promover prácticas comerciales responsables y éticas es cada día más importante para generar una imagen de marca atractiva. Las empresas tienen un papel fundamental en este proceso, y deben adaptarse a la demanda creciente por iniciativas sostenibles y responsables para fomentar la confianza y lealtad de sus clientes.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil