Noticias de LATAM

Foto: Pixabay

PRNoticias ofrece un resumen de las noticias de comunicación y periodismo destacadas por los medios en Latinoamérica

Publicidad

Porque queremos abarcar más noticias sobre el acontecer del mundo del periodismo, la comunicación y las marcas en Latinoamérica, desde PRNoticias preparamos esta selección de temas, publicados por diferentes medios en la región.

COMUNICACIÓN

Laura Mora: “‘Los reyes del mundo’ parte de Colombia para hablar al mundo”

EFE. En una entrevista con EFE en Barcelona, la directora colombiana (Medellín, 1981) Laura Mora ha explicado que la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, con la que se alzó el pasado mes de septiembre, ha sido el detonante de “un diálogo muy apasionante”, tanto en Colombia como en otros países, porque la película “parte de Colombia” pero le habla al mundo.

Brasil: FENAJ insiste en la necesidad de impulsar impuestos a las grandes plataformas de internet

Federación Internacional de Periodistas. La Federação Nacional dos Jornalistas (FENAJ), que en 2020 presentó la iniciativa para crear un impuesto a las plataformas digitales, relanzó su campaña para darle impulso al proyecto que no solo gravaría a esas empresas sino que crearía un fondo de apoyo al periodismo con los recursos generados.

Mujeres de la comedia en vivo luchan por espacios en Venezuela

Voz de América. Abrirse paso en la comedia en vivo no ha sido tarea fácil para la venezolana Neisser Bonout. “Es un entorno muy de hombres y es difícil”, dice la joven de 27 años, en alusión a su trabajo en un país conservador acostumbrado a sacar risas a punta de chistes machistas o “bromas” homofóbicas. Neisser, que lleva tres años en el medio, contabiliza, por ejemplo, que por cada 10 hombres comediantes, sólo una mujer ejerce ese oficio.

Cuatro formas de combatir la discriminación por edad

AdLatina. Un artículo escrito por  Kiran Koshy, director de Raucous Content , en el que  trata el tema de la discriminación por edad en el área publicitaria, a partir de los 50 años. ¿Cómo es posible que una industria que pregona “Somos una empresa creativa” y gasta millones en premios tenga una cultura que trata a sus creativos con tanta crueldad?, se pregunta.

PERIODISMO

Colegio de Periodistas de Perú  se pronuncia ante proyecto sobre obligatoriedad de colegiatura

Andina. El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) se mostró a favor del proyecto de ley, que se impulsa desde el Congreso, que propone establecer la obligatoriedad de la colegiatura para ejercer la profesión y rechazó las afirmaciones inexactas sobre dicha iniciativa.

Fuerte rechazo a proyecto contra la prensa en Perú: la opinión de los gremios y los antecedentes

El Comercio. La congresista peruana Noelia Herrera, con la adhesión de otros integrantes de la bancada de Renovación Popular, presentó un proyecto de ley que busca que la titulación sea obligatoria para ejercer el periodismo en medios de comunicación en el Perú y para “impulsar” la colegiatura. La propuesta ha sido rechazada por distintos gremios nacionales, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otras instituciones.

 “Dictadura en Nicaragua trató de silenciar a los medios”, denuncia la periodista Lucía Pineda

Voz de América. Detenida por su periodismo, mantenida en condiciones terribles en una pequeña celda en una prisión y ahora despojada de su ciudadanía nicaragüense, Lucía Pineda Ubau ha soportado mucho. Pineda estuvo encarcelada entre diciembre de 2018 y junio de 2019 por ejercer el periodismo en su país, Nicaragua.

Seminario Desinformación y Redes sociales: el rol de las plataformas en el combate a las noticias falsas

Fastcheck.cl.  El próximo miércoles 22 de marzo a las 9:30 (hora Chile), el Magíster de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y el medio de fact checking, Fast Check CL, invitan a la comunidad a ser parte de una conversación y debate sobre el rol que Meta (Facebook) está teniendo para combatir la desinformación en Chile y el mundo.

Ecuador declara persona “non grata” a embajador de Argentina

Periodismo Ecuador. El gobierno de Ecuador declaró el martes “persona non grata” al embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks, por una violación de la confianza entre ambos países y llamó a consultas a su representante diplomático en Buenos Aires.La decisión está relacionada con la fuga de la exministra ecuatoriana María de los Ángeles Duarte, quien había sido condenada por corrupción y estaba asilada en la embajada argentina en Quito.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil