IBERCAJA Y ZETA COLABORARÁN EN UNA INICIATIVA PIONERA

¿Quieres compartir con tus hijos en el mundo de los e-sports?

ESTE SUBSECTOR FACTURÓ EN ESPAÑA 34 MILLONES DE EUROS EN 2021

“De todos los sectores dedicados al entretenimiento moderno, los e-sports y el gaming son las industrias con más proyección económica y empresarial”, Nico Ferro, CEO de ZETA

Publicidad

Ibercaja y el Club digital ZETA colaborarán durante los próximos dos años en una iniciativa pionera en el mundo de los e-sports. Ambos desarrollarán contenidos propios y desplegarán diferentes acciones destinadas a los jóvenes y a sus padres, conectando a los miembros de la familia en un entorno de diversión compartida.

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, el CEO de ZETA, Nico Ferro, y el director de Operaciones de ZETA, Nacho Ortiz, han presentado los aspectos más relevantes de esta colaboración, confirmando que es la única hasta ahora en el ámbito de los patrocinios del sector financiero.

“Esta colaboración engrana a la perfección con lo que queremos transmitir a nuestros clientes más jóvenes y también a sus familias. Somos el Banco del Vamos y queremos acompañar a este segmento de edad no solo en sus necesidades
financieras sino también en otros aspectos importantes de su vida como es su ocio”, ha explicado Torres.

Torre ha insistido en que esta colaboración también va destinada a los padres ya que, según ha manifestado, en algunos casos puede existir cierto desconocimiento de una realidad que puede resultar novedosa. “Estamos seguros de que padres e hijos pueden disfrutar juntos en un entorno de diversión compartida una vez que se acerquen y conozcan esta nueva
realidad virtual. Queremos ayudar a potenciar la parte más positiva que conllevan estos entornos como el trabajo en equipo, agilidad, estrategia, juego limpio y respeto, entre otros”.

Por qué los e-sports están de moda

Los e-sports son un subsector de la industria de los videojuegos que facturó en España treinta y cuatro millones de euros en 2021, con un crecimiento del 26% respecto a 2020, y en pocos años han llegado a emplear de forma directa a más de 800 personas, según la “Guía de los E-sports” publicada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Nico Ferro ha explicado que “de todos los sectores dedicados al entretenimiento moderno, los e-sports y el gaming son las industrias con más proyección económica y empresarial. En ZETA contamos con perfiles muy diversos: desde psicólogos,
entrenadores personales o nutricionistas hasta diseñadores gráficos y editores, por no hablar de las nuevas profesiones digitales como streamers, tiktokers, influencers o jugadores profesionales de videojuegos”.

Dentro de esta industria, ZETA nació en 2020 con el objetivo de contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos en Aragón y representar la marca “Zaragoza” a nivel nacional e internacional dentro del sector. En la actualidad, son uno de los clubes más seguidos a nivel nacional, estando presentes en las principales ligas y siendo líderes en entretenimiento digital. Su éxito se debe a su apuesta por el entretenimiento como factor diferencial respecto a sus competidores.

“A diferencia del resto de clubes de e-sports, en ZETA le damos mucha importancia a la generación de contenido digital y en estar presentes en todas aquellas comunidades online por las que la Generación Z o Millenials suscitan o pueden suscitar cierto interés. En este sentido, ZETA es freestyle, fútbol, creación de contenido y moda, es decir, una marca global más allá que un simple club de e-sports. ZETA es el primer club en unir verdaderamente los mundos profesionales del gaming y del hiphop, cuenta con dos de los tiktokers más grandes de contenido futbolístico de España y con creadores de contenido líderes en diferentes disciplinas, así como un eCommerce con línea urbana propia”, comenta Ferro.

Por su parte, Nacho Ortiz ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ibercaja ya que “supone un respaldo y un nuevo impulso a nuestro proyecto lo que nos permite aumentar nuestra presencia y notoriedad, y dar credibilidad a los e-sports a través de los valores que compartimos, poniendo como foco el trabajo, esfuerzo y cooperación para acercar las nuevas formas de entretenimiento a la sociedad de una forma sana y divertida a través de acuerdos como este”.

El directivo ha comentado que los contenidos y activaciones que se desarrollarán a lo largo de 2023. “Acercarán a padres y a hijos, compararemos de forma divertida el ocio del antes y del ahora, profundizaremos sobre los diferentes roles vinculados a la industria y celebraremos competiciones en espacios Ibercaja”.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil