El II Foro de las Ideas de Mutua Montañesa aborda proyectos, ideas e iniciativas para continuar el avance digital de la entidad 

Publicidad

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y comprometida con la gestión fácil e innovadora de la salud laboral en sus empresas y con el cuidado de sus trabajadores protegidos, ha celebrado la segunda edición del Foro de las Ideas. Un encuentro profesional de carácter anual enfocado como reunión de equipos multidisciplinares de Mutua Montañesa en el que compartir visiones y trabajar en proyectos, soluciones y nuevas iniciativas para mejorar la vida de mutualistas y pacientes.

Este año, las jornadas se han desarrollado con las ponencias de Luis Miguel García Rodríguez, presidente de Mutua Montañesa y vicepresidente de AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo), Alberto Martinez Lebeña, gerente de Mutua MontañesaEnrique Conde, presidente de la CEOE- CEPYME Cantabria, y Miguel Ángel Montoya, director del Innovation Hub Europa del Tech de Monterrey

Con el objetivo de dar una perspectiva 360 de los futuros retos sociales, educativos y tecnológicos, los ponentes han puntualizado algunos elementos clave para contextualizar el panorama actual y futuro y desarrollar así nuevas estrategias.

Conde habló sobre la relación entre mutuas y empresarios, y destacó la colaboración entre ambos para mejorar la salud de los trabajadores y reducir los costes derivados del absentismo. “Juntos trabajamos para mejorar las productividad y competitividad de nuestras empresas”, afirmó el líder de la CEOE cántabra.

Montoya, por su parte, destacó las nuevas metodologías, innovaciones y retos en el ámbito de la educación y formación continua de profesionales, y agradeció la invitación “como una oportunidad de construir redes de colaboración en Cantabria en torno al futuro de la educación”.

Adicionalmente, 70 personas de Mutua Montañesa trabajaron en equipo para aportar soluciones multidisciplinares a los desafíos a los que se enfrenta Mutua Montañesa en su avance hacia la digitalización total y tecnología al servicio de las personas. 

Para Alberto Martínez Lebeña, director general de Mutua Montañesa: “En esta segunda edición hemos querido dar un paso más para hacer de esta entidad centenaria un órgano vivo esencial para el trabajo diario de miles de mutualistas y empresas con los que colaboramos. Queremos seguir mejorando procesos, innovando y consolidando nuestra transformación digital para servir de ayuda a todo aquel que necesita de nuestros servicios. Un evento como éste supone una oportunidad única para que todos aprendamos de los demás a la hora de hacerlo posible”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil