DE CARA A LA JORNADA ELECTORAL DEL 28-M

‘El Mundo’ abre su muro de pago para captar suscriptores

BUSCA ACERCARSE A ‘EL PAÍS’, QUE DUPLICA AMPLIAMENTE SUS CIFRAS

El Mundo

El periódico de Unidad Editorial también quiere aumentar sus cifras de lectores diarios. Actualmente ocupa la quinta plaza por detrás de ‘El Español’, ‘La Vanguardia’, ‘El País’ y ‘El Confidencial’.

Publicidad

El diario El Mundo ha decidido abrir su muro de pago desde este viernes hasta la jornada electoral del 28 de mayo. La cabecera de Unidad Editorial ofrecerá así todos sus contenidos de manera gratuita.

Una decisión que, pese a que justifican como un acto de “responsabilidad democrática”, realmente responde a la necesidad del diario de captar nuevos suscriptores. Según los últimos datos, actualmente El Mundo cuenta con poco más de 100.000 suscriptores.

Por delante tiene a El País, que pese a estrenar su muro de pago un año después, duplica sobradamente las cifras del periódico dirigido por Joaquín Manso. El diario de Prisa lidera la clasificación en lo que respecta al número de suscriptores con 250.000 suscriptores, aproximadamente.

De esta forma, la hoja de ruta de la cabecera de Unidad Editorial tiene como objetivo aumentar sustancialmente su cuota de suscriptores. Para darle un impulso, El Mundo abrirá su muro de pago a lo largo de estas tres jornadas –viernes, sábado y domingo–, dando acceso a los usuario registrados a todas las noticias de su web.

Estancado en la quinta plaza

A pesar de haber registrado una leve mejoría en su cifra de suscriptores, necesita ganar músculo. Una cuestión que se puede extrapolar al número de lectores diarios. Según las cifras facilitadas por GfK DAM, El Mundo es la quinta cabecera más leída de nuestro país con 14.074.000 usuarios únicos.

Por delante tiene a El Español, La Vanguardia, El País y El Confidencial. Una circunstancia que, sumada a su necesidad de aumentar su cifra de suscriptores, habría llevado a El Mundo a tomar la decisión de levantar su muro de pago para aumentar sus visitas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil