COMPRAR POR INTERNET ES AHORA UNA ALTERNATIVA PREFERIDA POR MUCHOS CHILENOS

CyberDay: los chilenos buscan ahorro en productos de alimentación

LA CÁMARA DE COMERCIO REGISTRÓ VENTAS EL PRIMER DÍA POR US$ 200 MILLONES

Imagen: pixabay

“De todas las categorías del ecommerce, este año –y también el anterior- la categoría de alimentos fue la que más creció en términos de venta”, explicó Diego Fuentes, Research Director en Dentsu-Chile

Publicidad

CyberDay es una campaña organizada anualmente  por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS) y se llevó a cabo desde el lunes 29 hasta el 31 de mayo. Contó con la participación de 800 marcas y 40 comercios.

La CCS esperaba que con los descuentos, se superaran los 11 millones de dólares en ventas a través del canal ecommerce, sin embargo reportó que las ventas del primer día del CyberDay 2023 “alcanzaron poco más de US$ 200 millones, producto de 1,7 millones de transacciones”. Esta cifra constituye “un aumento real del 4% respecto del último CyberMonday”, detalla la CCS.

Uno de los factores clave que se han podido observar en este evento ha sido el vuelco de los consumidores hacia la compra online de alimentos, cuando antes en ocasión del CyberDay, los chilenos solían aprovechar los descuentos para sus compras en el sector turístico.

Así lo explica Diego Fuentes, Research Director Dentsu-Chile. “De todas las categorías del ecommerce, este año –y también el anterior- la categoría de alimentos fue la que más creció en términos de venta”, dijo en una entrevista transmitida por Meganoticias Prime.

Por su parte, Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing Cencosud (Consorcio de Centros Comerciales Sudamericanos),  aseguró que este año se buscó con la campaña ofrecer alternativas más económicas para la compra de alimentos, con diferentes promociones.

“La apuesta es que cada cliente pueda encontrar alternativas que sean atractivas para su bolsillo. Algunos clientes son más activos en los canales digitales, es algo que ya está instalado en la sociedad”, señaló.   

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil