Prisa ha apagado tres grandes fuegos en las últimas jornadas. La compañía ha repetido los acuerdos que ya había firmado con El País y Cinco Días con la tercera de las cuatro plantillas que se habían declarado en rebeldía.
Finalmente, en la tarde del lunes, ambas partes han firmado un incremento salarial por tramos a partir del 1 de julio. Una subida que garantiza un aumento del 4% de los salarios de hasta 45.000 euros brutos anuales, del 2% para los salarios de entre 45.000 y 50.000 euros brutos anuales, del 1,5% a los salarios que oscilan entre 50.000 y 60.000 euros brutos anuales. Además, subirán un 1% para los salarios entre los 60.000 y los 80.000 euros brutos anuales y del 0,5% para los salarios entre los 80.000 y los 100.000 euros.
Además, de cara a 2024, se incrementará un 2% el salario para toda la plantilla y se descongelará la antigüedad a partir del 1 de enero hasta un tope de cinco quinquenios. Por último, el acuerdo también contempla una nueva subida del 2% del salario para toda la plantilla.
Es su forma de terminar con la precariedad a pesar de los beneficios generados por la Cadena SER. Una plantilla que en los últimos días había dado un ultimátum a Prisa: si no aceptaban las condiciones propuestas secundarían la huelga los próximos 21, 23 y 24 de julio. Paros que ahora ya están desconvocados.
La Factoría de Prisa Noticias
La misma situación viven los trabajadores de La Factoría de Prisa Noticias. Ellos también reclaman las mismas condiciones que se les ha ofrecido al resto de empresas de Prisa y, tal y como han hecho los trabajadores de la Cadena SER, amenazan con la celebración de tres jornadas de huelga, también los próximos 21, 23 y 24 de julio. No obstante, confían en que la empresa ofrezca un acuerdo justo que paralice las protestas.
Mediaset y sus planes para la Cadena SER
En las últimas horas, la Cadena SER se ha convertido en protagonista por partida doble. A lo ya contado hay que añadir la hoja de ruta prevista por Mediaset en la que deja la puerta abierta a comprar la emisora de Prisa. Así lo ha hecho saber Pier Silvio Berlusconi, presidente ejecutivo de MFE, que ha dicho abiertamente que, si Prisa decide vender su unidad de radio, evaluarían su compra.
Seguiremos Informando…