NUEVO CLIENTE, NUEVAS METAS 

AxiCom incorpora a su red la cuenta global de relaciones públicas de AMD

 GIGANTE GLOBAL DE SEMICONDUCTORES

El especialista en tecnología de WPP toma el relevo de Edelman como la agencia global de relaciones públicas del gigante de los semiconductores

Publicidad

Tras un largo proceso de revisión de ocho meses, AxiCom ha sido seleccionada como la nueva agencia global de relaciones públicas de registro para el gigante de semiconductores Advanced Micro Devices (AMD), según ha hecho público PRovoke Media. De esta manera, el especialista en tecnología de WPP, AxiCom, la agencia hermana de BCW, sucede a Edelman, que ha manejado varios elementos de las comunicaciones globales de AMD durante más de una década. Se cree que Edelman estuvo involucrado en el proceso de lanzamiento hasta las últimas etapas.

El informe de AxiCom sobre la cuenta, que se estima en más de 7 millones de dólares, cubre aproximadamente 15 mercados en los Estados Unidos, América Latina, EMEA y Asia-Pacífico, abarcando todos los aspectos de las comunicaciones de AMD, incluidas las corporativas, B2B, de consumo, de asuntos públicos, sociales y digitales.

En concreto, fue a finales de 2022 cuando AMD comenzó la revisión y después de un año turbulento en el que el precio de sus acciones cayó un 50% debido a que los temores relacionados con la recesión afectaron a la industria de semiconductores, pero en el que aun así, también superó a su rival Intel en capitalización de mercado, actualmente en $ 164 mil millones.

Además, cabe mencionar que la compañía también completó dos adquisiciones importantes el año pasado: la compañía de computación adaptativa Xilinx (el acuerdo de $ 50 mil millones fue uno de los más grandes de la industria de chips) y luego expandió sus capacidades de centro de datos con la adquisición de Pensando Systems por $ 1.9 mil millones. Por tanto, ee entiende que la revisión buscó consolidar las firmas de relaciones públicas que AMD ha heredado como resultado de estos acuerdos.

Un portavoz de AMD también ha confirmado el nombramiento y según comunicó a PRovoke Media: “AMD ha completado una revisión global de la agencia de relaciones públicas para alinear nuestro compromiso con las necesidades futuras de nuestro negocio. Si bien continuaremos los compromisos con varias agencias regionales asociadas, hemos seleccionado a AxiCom para servir como nuestra agencia global de relaciones públicas de registro que cubre América del Norte, Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico y América Latina. El equipo de AxiCom apoyará nuestro crecimiento continuo y la narración de historias vinculadas a la creciente diversidad de nuestros productos y mercados”.

Ahora bien, la semana pasada, AMD también señaló sus intenciones de IA con el anuncio de que había adquirido la firma francesa de software de IA Mipsology, cuyo software insignia Zebra, que interpreta y responde a la entrada visual como fotos y videos, se puede utilizar en vehículos autónomos, fabricación robótica y venta minorista inteligente, entre otros sectores. Una apuesta muy clara por el avance y la innovación a través de las nuevas herramientas disponibles en el mercado.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil