DOS MESES DESPUÉS DE PACTAR UNA SUBIDA DE SUELDO CON LOS TRABAJADORES

Prisa despide a dos trabajadores de ‘Cinco Días’ y pone en alerta a su plantilla

VUELVE EL MALESTAR Y LA DECEPCIÓN A LA PLANTILLA DEL DIARIO ECONÓMICO

Amanda Mars, directora de ‘Cinco Días’

Es la primera vez que la compañía ejecuta despidos individuales, ajenos a bajas incentivadas y EREs. Los trabajadores no descartan que esta decisión sirva como precedente de cara al futuro y han alertado al resto de unidades de negocio de la compañía.

Publicidad

La buena sintonía entre la plantilla de Cinco Días y Prisa ha sido un espejismo que ha durado poco más de dos meses. Recién estrenado septiembre, se ha conocido el despido de dos miembros de la plantilla. Una decisión que han justificado por “falta de encaje” y que no ha sido bien recibida por una plantilla. Recordemos que, durante la celebración de su 45 aniversario, mostró su descontento por una plantilla insuficiente y por unas condiciones laborales mejorables. Finalmente llegaron a un acuerdo que contentó a las dos partes y que no hacía presagiar esta reducción de plantilla, dos meses después.

Según fuentes cercanas a la plantilla de Cinco Días, a las que ha tenido acceso PRNoticias.com, la decisión les ha pillado por sorpresa. Sospechan que es una consecuencia directa a la subida salarial que acordaron hace escasamente dos meses, ya que durante el verano no ha existido ningún cambio sustancial.

Los trabajadores del diario económico también denuncian la posición que ha tomado Prisa tras confirmarse los dos despidos. La dirección de recursos humanos se ha dirigido a la plantilla para hacerles saber que están “malacostumbrados” y que tienen que “acostumbrarse a la cultura del despido”. Unas declaraciones que han sembrado la preocupación entre los trabajadores que no descartan nuevas salidas en un futuro a corto plazo.

Futuro incierto

Para la plantilla de Cinco Días ha sido llamativo que, por primera vez, Prisa haya ejecutado despidos individuales, fuera de un proceso de salidas incentivadas o el único ERE que ha llevado a cabo la empresa. “Existe preocupación porque esto abre las puertas a más despidos”, aseguran.

A pesar de que el mes de julio sirvió para acercar posturas entre trabajadores y compañía, las últimas comunicaciones de Prisa con la plantilla de Cinco Días han caído como un jarro de agua fría. Lejos de sembrar un clima de confianza, los trabajadores vuelven a una espiral de incertidumbre y precariedad laboral: “Estamos decepcionados y molestos”, nos aseguran. No obstante, desde la dirección del periódico se ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, asegurando que ha sido una decisión puntual que no va a repetirse.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil