EN BÚSQUEDA DE LA INFLUENCIA QUE NO TIENEN, SUSCRIPCIONES Y DINERO

Una cena, ‘casus belli’ de la guerra entre los Escolar y Pablo Iglesias

MÁS MADERA: ARDE LA IZQUIERDA MEDIÁTICA, LA BARBACOA DE ERREJÓN

Los disparos del ‘francotirador’ Pablo Iglesias contra lo que sus fieles llaman el ‘complejo Escolar’, resuenan en el silencio de una izquierda mediática que no abre la boca, como no sea para manejar consignas y fake news, pero contempla con inquietud la pugna entre ambos. Hay quienes dicen que estas guerras son de la derechona mediática, pero ya se sabe que en esto de los medios, como en la política, los extremos se tocan.

Publicidad

Sucedió con la denuncia contra el periodista ‘pogre’ Peio Riaño y está sucediendo con la actual guerra entre Pablo Iglesias y el clan Escolar. Los alineados con la izquierda en los medios guardan un prudente silencio ante el intercambio de disparos -mucho más duros por parte del exvicepresidente metido a empresario y editor- porque, como aseguran fuentes bien conocedoras de los códigos que se gasta en ese ámbito, “no hay nada que ganar y sí mucho que perder”.

Y es que los situados en la izquierda mediática se tientan mucho las mismas vestimentas que se rasgan en otros temas cuando las balas son internas y afectan a aquellos lugares en que se generan ingresos. “Es un universo más pequeño de lo que parece y casi nadie quiere indisponerse ni con unos ni con otros”, aseguran fuentes del mismo.

Pero, ¿cuál es el por qué de esta guerra? Como ya contamos en PRNoticias, se dan cita varios factores: la influencia política en dicho campo y la competencia empresarial en el mismo sector por las suscripciones de pago. Sin embargo, también existe un factor personal. Todos ellos se agitan en la misma coctelera, produciendo un combinado de odios y rencillas políticas, personales y económicas.

En este caso, fuentes del sector apuntan a que hay un hecho claro que acabó de romper los puentes entre el clan Escolar de ‘ElDiario.es’ e Iglesias y sus fieles. “Pablo y su gente se mosquearon muchísimo cuando se enteraron que Escolar organizó una cena con Iñigo Errejón, ya fuera de Podemos, y el sociólogo Narciso Michavila, de GAD-3 y cercano al PP, en la que animaron al ex fundador de Podemos a presentar a las elecciones”, nos cuentan. Desde entonces, Iglesias y su gente han contemplado a los Escolar como operativos de intereses, destinados a romper el liderazgo de los morados en la extrema izquierda y a fragmentar el voto que recibía Podemos.

El propio Iglesias lo ha relatado en el libro ‘Verdades a la cara’. ‘Recuerdos de los años salvajes’, publicado tras su retirada de la política activa y desarrollado, precisamente, con un periodista de ‘ElDiario.es’, considerado muy cercano al núcleo dirigente de Podemos desde su fundación.

Lo cierto es que de aquella cena, en la que Errejón entró como líder de la formación regional Más Madrid, el de Aravaca salió convencido de que debía preparar su candidatura al Congreso con la etiqueta Más País. Y, a partir de ahí, se ahondó también la brecha entre los Escolar e Iglesias.

No obstante, y según apuntan desde dicho ámbito, no sería la única causa de tipo personal.

¡VILMA, ÁBREME LA PUERTA!

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil