El ibex comienza la jornada sin sobresaltos. La mayor relajación en la agenda ayuda a evitar grandes alteraciones en los mercados. Sin embargo, esto deja a los inversores sin eventuales alicientes para dar continuidad a las subidas vividas el pasado mes de noviembre. Así, el Ibex cotiza casi en tablas avanzando un 0,3%.
Ahora bien, dentro de la calma que caracteriza estos días a los mercados, una cita destaca por encima del resto en la semana, es la publicación el viernes del informe oficial de empleo de Estados Unidos. Además de servir para medir el ciclo económico, es una de las variables más vigiladas por la Reserva Federal a la hora de ajustar el alza o la baja de los tipos de interés.
Por otro lado, la caída en los intereses de la deuda alcanza también a Europa, y se abre paso igualmente en la cotización del euro. A la espera de datos como el paro de EEUU la divisa comunitaria cotiza por encima del nivel de los 1,08 dólares.
Así, la mayor estabilidad del dólar resta presiones al mercado del petróleo donde el barril de Brent sufre para acercarse de nuevo al nivel de los 80 dólares.
Seguiremos informando…