IBEX 35: LUNES 18 DE DICIEMBRE 

El Ibex comienza la semana con descensos

PERO CONSIGUE MANTENER LOS 10.000 PUNTOS 

Los mercados arrancan la semana sin grandes citas a la vista y con una tregua persistente en los intereses de la deuda, la cual no evita esta vez que los inversores enfríen sus ánimos

Publicidad

La cuenta atrás para el cierre del año entra en su recta final, y lo hace con una semana, a priori, más relajada que la anterior. Concretamente, el Ibex pierde un 0,35% y consigue mantenerse por encima de los 10.000 puntos.

Durante los próximos 5 días en el ámbito de los bancos centrales las novedades se centrarán en el Banco de Japón. Y en el ámbito macro la referencia más esperada de la semana se hará de rogar hasta el viernes, cuando se publique el dato de inflación más vigilado por la Fed, el deflactor de consumo privado de Estados Unidos.

Hasta entonces el resto de Bolsas europeas se contagia de las dudas. Así, dentro del selectivo uno de los sectores de mayor ponderación en el Ibex, el de las utilities, modera su reciente remontada bursátil. Naturgy, Endesa o Iberdrola tienen hoy más dificultades para seguir escalando posiciones en el Ibex.

Por el contrario, en el mercado de materias primas las empresas con mayor exposición al mercado del petróleo, reciben menores presiones bajistas que en jornadas anteriores procedentes del precio del crudo. El barril de Brent intenta distanciar de sus recientes mínimos, y recupera por momentos los 77 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil