EL ‘TELEDIARIO’, DEBILITADO TRAS LA RENOVACIÓN DE ‘INFORMATIVOS TELECINCO’

José Pablo López fracasa en febrero y sitúa a TVE por detrás de Telecinco

EL DIRECTOR DE CONTENIDOS NO PUEDE SOSTENER LAS AUDIENCIAS DE LA 1

Las últimas decisiones de José Pablo López -erráticas en gran medida- han deparado un nuevo cambio en las audiencias televisivas, con Telecinco recuperando la segunda plaza y TVE siendo de nuevo la tercera opción para los espectadores

Publicidad

Malas noticias para Televisión Española, pero, sobre todo, para José Pablo López, que es quien busca desesperadamente mantener a La 1 como la segunda cadena más vista de nuestro país. Febrero ha devuelto la segunda plaza a Telecinco, que comienza a ver “brotes verdes” dentro de su programación.

Por su parte, TVE cae hasta la tercera posición. Todo ello, pese a contar con la gran baza del fútbol. La Copa del Rey ha sido protagonista durante este mes en La 1. No obstante, sus datos no le han servido para superar a Telecinco, acusada por una crisis de audiencia crónica.

A lo largo del mes de febrero, José Pablo López -director de Contenidos de RTVE– ha intentado a toda costa mantenerse por encima de la cadena de Mediaset. Para ello, ha hecho y deshecho a su antojo, contraprogramando e ideando estrategias que, a la vista de los datos del mes, no han dado resultado.

TVE ha cerrado febrero con un 9,8% de cuota de pantalla, es decir, seis décimas menos en relación a su promedio de enero. La caída de la cadena pública contrasta con la mejoría de Telecinco, que crece 4 décimas respecto al mes anterior, promediando un 10,3%.

Informativos Telecinco apunta al Telediario

Febrero no ha sido un buen más para TVE. Pese a no haber cosechado un dato especialmente malo, en la corporación no han digerido bien volver a ser la tercera cadena en discordia, pues confiaban en continuar un mes más por delante de Telecinco, su competidor más inmediato.

En TVE hay preocupación por la evolución positiva que está registrando Informativos Telecinco. Apenas mes y medio después de su renovación, las noticias de la cadena de Mediaset han reducido notablemente la distancia que le separaba del Telediario en prácticamente todas las ediciones del fin de semana.

En esta línea, cabe destacar que la edición de Informativos Telecinco del Fin de Semana ya suma más cuota de pantalla y espectadores que las noticias de TVE. Mientras que David Cantero, Leticia Iglesias y Pepe Ribagorda firman un share del 11,2%, la edición que presentan Igor Gómez y Lara Siscar en La 1 registra un 10,9%.

Una cuestión que dentro de la corporación achacan al pobre rendimiento de la nueva versión de Corazón. Con Anne Igartiburu y Jordi González al frente, sus datos no están respondiendo a las expectativas de TVE y no sería de extrañar que, en caso de no mejorar, la cadena optase por la cancelación.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil