La reunión del Consejo de Administración de Radio Televisión Española de este martes prometía ser una de los más convulsos de los últimos meses. Pero nada podía anticipar que la presidenta interina del ente público cesara al director de Contenidos, José Pablo López.
Según adelanta verTele, la decisión se ha tomado con los votos a favor de la propia presidenta Elena Sánchez, los de los tres consejeros del PP (Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio) y el de uno de los dos consejeros de Unidas Podemos (José Manuel Martín Medem).
En contra del cese del directivo han votado los otros dos consejeros a propuesta del PSOE a parte de la presidenta interina (Ramón Colom y Concepción Cascajosa), el del PNV (Juan José Baños) y el otro de Podemos (Roberto Lakidain).
El cese, no obstante, no ha sido del todo inesperado, como ya adelantamos en PRNoticias. La posible contratación de David Broncano para llevar La Resistencia a La 1 ha sido un punto de fricción muy importante entre la presidenta interina y José Pablo López, principal interesado en el fichaje del humorista.
De polémica en polémica
La etapa de José Pablo López como director de Contenidos de RTVE ha estado marcada por la polémica. En menos de un año ha tomado decisiones muy cuestionadas, tanto dentro como fuera de la corporación.
Al que fuera director general de Telemadrid se le ha acusado de derrochar dinero público con un único objetivo: disparar la audiencia de TVE para situarse por encima de Telecinco cuando la cadena de Mediaset atravesaba su peor momento.
Seguiremos Informando…