CONCURSO SIN RIVAL

SILMAN 97 Y LOS CONCURSOS DEL PP

LA FIRMA AFÍN AL PP TAMBIÉN GANÓ CONCURSOS EN GALICIA A LOS QUE SE PRESENTÓ SOLA

Silman 97 logró un cambio en los pliegos de un concurso en Murcia del que acabó siendo adjudicataria

Publicidad

Silman 97, la empresa afín al Partido Popular que ha obtenido contratos millonarios de la Xunta de Galicia, presionó a la Fundación Integra -dependiente del Gobierno de Murcia del también popular Fernando López Mirás- para modificar las condiciones de un pliego que acabó ganando. Según ha podido saber este medio, representantes de la firma gallega llamaron a la entidad pública para introducir una serie de cambios en el pliego que favorecían a su empresa. La estrategia resultó positiva para la firma de Manuel Roca ya que, gracias a esas nuevas condiciones, obtuvo un contrato de casi 4 millones de euros de la administración popular.

El pliego se publicó el pasado 30 de octubre, pero 15 días más tarde, el 14 de noviembre, se incluyeron una serie de cambios para favorecer la presencia de Silman 97. Estas modificaciones, que se hicieron a petición de la empresa de Manuel Roca, han facilitado que a la postre, la agencia afín al Partido Popular -en UTE con otra compañía- se haya impuesto en el concurso público a la empresa Actividades de Ocio y Educación SL.

Silman 97 tiene sobre sí el estigma de ser cercana al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, y de salir beneficiada de alguna manera en los concursos de las administraciones del Partido Popular. Así, varios medios de comunicación han señalado que esta compañía recibió de la Xunta el encargo a dedo para formar a los voluntarios que recogieron pellets en la última catástrofe ambiental de las costas gallegas. Tras la publicación de esta noticia, Silman 97 desapareció de la escena y la gestión pasó a Gestugal SL, enseña del mismo grupo -Noventia Corporación Empresarial SL- gestionado por Manuel Roca.

Concursos sin rival

Además, Silman 97 recibió cerca de 20 millones gracias a ganar dos concursos públicos de administraciones populares a los que concurrió sola. Uno, para una campaña de sociosanitaria que con ocho autobuses recorrió Galicia y otro, más extraño si cabe, para  la gestión integral de la Escuela Infantil de Castro de Rei, localidad también gobernada por el PP.

Manuel Roca es un empresario hecho a sí mismo, que creció en la noche coruñesa con diversas discotecas y la sala de fiestas Manuel. De ahí, recibió el encargo de gestionar el Coliseum municipal y entra de lleno en el mundo del espectáculo y en la relación con las instituciones. Tras su aventura en recintos musicales, fundó Termo Galicia, un servicio de cáterin, antes de dar el salto a Silman 97 y el grupo Noventia.

Ahora, como CEO de Silman 97 y del grupo Noventia, empresas en las que toda su familia aparece como partícipe, ha logrado un gran impulso en sus ingresos gracias en gran parte a contratos suculentos con las administraciones públicas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil