Este miércoles 15 de mayo vuelve Sálvame. El emblemático programa de Telecinco regresa a las pantallas españolas tras su cancelación, hace poco menos de un año. Sin embargo, su esperado “renacer” se producirá en Canal Quickie, la nueva ventana de Fabricantes Studio para emitir sus proyectos.
El primero en hacerlo será Ni que fuéramos Sálvame, una versión renovada y actualizada del programa que en su día condujo Jorge Javier Vázquez. A modo de cebo, y como hemos contado en PRNoticias, los creadores del formato –Óscar Cornejo y Adrián Madrid– han promocionado la entrevista que concederá Kiko Matamoros.
El colaborador televisivo promete desvelar algunos “trapos sucios” de Telecinco y de ex colaboradores de Sálvame. Cabe recordar que La Fábrica de la Tele y Mediaset decidieron separar sus caminos meses atrás, dejando atrás más de una década de estrecha colaboración.
Es ahora cuando, casi un año después de que la nueva dirección de Mediaset decidieran poner fin a todo lo que tuviera que ver con Sálvame, desde la nueva productora de Cornejo y Madrid prometen guerra al grupo de Fuencarral. Mientras tanto, en Mediaset no se han pronunciado en ningún sentido en lo que se refiere a la inminente vuelta del formato de corazón.
¿Relación rota?
La relación entre La Fábrica de la Tele y Mediaset saltó por los aires en mayo del pasado año. El periódico El Mundo publicó la cancelación de Sálvame sin que los propios responsables del programa conocieran de la misma. Una cuestión que sentó muy mal en la productora, especialmente a sus dueños, Cornejo y Madrid.
Por entonces, La Fábrica de la Tele estaba participada en un 33% por Mediaset, lo que abría un escenario complicado para ambas partes en términos societarios. Tras dos ERTE, la totalidad de la productora pasó a manos del grupo dirigido por Alessandro Salem hace dos meses.
El acuerdo puso fin a los problemas económicos entre ambas partes, pero no acabó con la tensa relación que se había forjado meses antes. Fue entonces cuando nació Fabricantes Studio, la productora que recoge el testigo de La Fábrica de la Tele y que producirá la vuelta de Sálvame.
Una nueva aventura para sus creadores, que no han olvidado las formas y sus últimos días en Mediaset. Es por ello que estos días se respira un cierto olor a venganza y todo apunta a que la cancelación de Sálvame será uno de los temas troncales de las primeras entregas en Ni que fuéramos Sálvame.
Seguiremos Informando…
Respira y disfruta: