JOSEP CUNÍ SUSTITUYE A ÍÑIGO ALFONSO EN RNE

La mañana, la franja más estable y valiosa para las radios comerciales

BARCELÓ, HERRERA Y ALSINA SEGUIRÁN SIENDO LOS TRES GRANDES REFERENTES

En un verano “calentito”, donde ha habido varios movimientos importantes, las radios comerciales mantienen sus apuestas intactas para las mañanas. El único cambio de la franja llega de la mano de RNE, que apuesta por Josep Cuní

Publicidad

Àngels Barceló, Carlos Herrera y Carlos Alsina. Un trío de voces que se ha convertido en un clásico de la franja matinal y que, temporada a temporada, han construido una realidad inalterable para las radios comerciales.

La Cadena SER, COPE y Onda Cero confían plenamente en sus respectivos locutores. Cada uno de ellos es garantía de éxito y, aún con sus respectivos vaivenes en las irregulares olas del EGM, han sabido construir una marca propia que permite a las emisoras renovar su confianza en ellos cada año.

Este verano se han producido importantes cambios en casi todas las franjas del día, a excepción de las mañanas, donde todo sigue igual para las tres cadenas de radio más escuchadas de nuestro país, que ya se preparan para un curso con alta actividad política. Así lo hemos contando en este medio, haciéndonos eco de los cambios de COPE y Onda Cero.

Salvo sorpresa mayúscula y sorpasso de COPE, Hoy por hoy, con Àngels Barceló a la cabeza, seguirá siendo líder. Carlos Herrera, por su parte, buscará no perder comba y reducir la distancia con la SER. El mismo objetivo tiene Carlos Alsina, que cerró la mejor temporada de su historia con más de 1.500.000 oyentes en Onda Cero.

RNE, todo o nada

No hay duda que para las radios comerciales, su franja matinal es garantía de buenos resultados. No así lo es para RNE, la radio pública. La emisora atraviesa una crisis sin precedentes. La última ola del EGM le sitúo como la quinta de nuestro país, por detrás incluso de la catalana RAC1.

En este contexto, RNE anunció que Josep Cuní tomaría las riendas de sus mañanas en sustitución de Íñigo Alfonso. La pública confía así en su buen hacer al frente de las noches, donde ha incrementando la audiencia un 9% en la última temporada. Una apuesta que se antoja clave para los intereses de la emisora pública.

De registrar un nuevo descenso, la situación en Prado del Rey podría agravarse aún más. Cabe recordar que la plantilla de RNE ya transmitió sus quejas a la dirección del ente público, que nombró a Ignacio Elguero coordinador general y a Cristina Bravo directora de informativos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil