Más de 100 pymes españolas de distintos sectores han comprobado cómo la Inteligencia Artificial (IA) revolucionará la gestión de su negocio y sus acciones de marketing digital, durante un evento organizado por BeeDIGITAL bajo el lema “Despertando la IA en tu pyme: El Futuro es Ahora”, en el Campus de Google de Madrid.
Desarrollado por Bewe, partner de BeeDIGITAL, en colaboración con Google y uCloud, ‘Aris’ se integrará en la plataforma de gestión o Área de Negocios que utilizan los clientes de BeeDIGITAL, ayudándoles a realizar consultas y ejecutar acciones de marketing digital con mayor agilidad y eficiencia.
Mediante asistencia multimodal (que responde a comandos de texto y voz), entre estas acciones se incluyen el análisis del comportamiento de clientes, la preparación y ejecución de campañas de email marketing, la publicación de contenido en redes sociales o la actualización de información del negocio en diferentes canales. Todo ello a través de una interfaz conversacional que permitirá a los pequeños negocios gestionar sus actividades de marketing digital de manera sencilla y asistida.
“La integración de Aris en la plataforma de BeeDIGITAL ofrece a los pequeños negocios capacidades que antes parecían inalcanzables. Con Aris, las empresas podrán delegar y automatizar tareas de marketing digital mientras dedican más esfuerzos a la gestión de su actividad principal”, ha destacado durante el encuentro José Juan Sánchez, director de Marketing de BeeDIGITAL.
Competir en la era digital
A través de distintas ponencias, casos prácticos y una mesa redonda, los asistentes también han podido descubrir el potencial de la IA para competir mejor en la era digital automatizando tareas en áreas clave como administración, contabilidad y atención al cliente, así como en el marketing digital.
Miguel Sanz, CEO de Bisiesto Estudio, inauguró el evento afirmando: “Que la IA va a impactar en la forma en que se gestionan los negocios, lo sabemos. Lo que pasa, es que este nuevo universo de posibilidades, hasta ahora, quedaba muy alejado de la mayoría de negocios. Hoy, veremos cómo las herramientas del futuro están por fin al alcance de los negocios que de verdad lo necesitan”.
Por otro lado, la democratización de la inteligencia artificial para las pymes fue el tema planteado por Julián Varela, Director de Desarrollo en Bewe, quien desveló: “La IA emerge como la herramienta más revolucionaria para pequeños negocios. Los sistemas multi-agente y ecosistemas digitales holísticos transformarán radicalmente la operación empresarial. En 5 años, la asistencia inteligente será omnipresente, marcando el mayor hito en la historia empresarial y democratizando el acceso a tecnología de punta para las pymes”.
Por su parte, José Juan Sánchez de BeeDIGITAL subrayó durante su ponencia la importancia de impulsar el crecimiento del negocio no perdiendo las oportunidades que ya ofrece la era digital: “Para que el marketing digital crezca de manera exponencial en las pymes, es fundamental que existan proveedores que desarrollen soluciones sencillas, útiles y asequibles. Con BeeDIGITAL, los pequeños negocios disponen de una plataforma única e integrada, con distintos grados de automatización y asistencia por IA, que les permite gestionar sus actividades de marketing sin ser expertos ni tener que dedicar un tiempo excesivo a estas tareas”.
El lado humano
Tras celebrarse una mesa redonda con la participación de los principales ponentes, Carlota Mateos, Directora General de Ancla.life, mostró el lado más humano de la IA con un caso práctico para el cuidado de las personas mayores.
“Estudios recientes demuestran que el 72% de los emprendedores afirman haber pasado por problemas de salud mental, de ellos solo un 23% busca ayuda profesional y el resto no lo hace por miedo al estigma. Ancla.life es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores que pone a disposición de este colectivo información y evidencia científica que les permita entender la problemática, así como herramientas prácticas que les permitan cuidarse y entrenar su mente para poder afrontar la montaña rusa del emprendimiento sin llegar a poner en riesgo su salud física y mental. El siguiente hito de Ancla pasa por la implementación de inteligencia artificial en sus procesos para poder ayudar simultáneamente a miles de emprendedores de habla hispana en todo el mundo”, explicó Mateos.
Seguiremos Informando…