DISNEY CHANEL DEJA UN HUECO EN LA TDT

Prisa ultima su regreso a la TV en un momento crucial para el Gobierno

MONCLOA TENDRÁ UN NUEVO E IMPORTANTE ALIDADO MEDIÁTICO 

El Gobierno está a punto de hacer oficial la llegada a la TDT de la nueva televisión de Prisa, que vuelve a la primera línea mediática para ejercer como contrapeso para otros grupos mediáticos que, a ojos de Moncloa, han dado lugar a un panorama favorable a la oposición

Publicidad

Todo está listo para que Prisa vuelva a contar con una cadena televisión en abierto. En las últimas horas los movimientos para conceder la licencia de la TDT se han acelerado y su oficialidad es inminente, tal como aseguran fuentes cercanas al grupo.

El Gobierno está ultimando los detalles de este nuevo canal, que a buen seguro será un importante aliado mediático de cara a lo que resta de legislatura. Con Prisa de nuevo en la televisión, Moncloa busca contrarrestar las críticas que desde las privadas se está haciendo a su gestión.

Este movimiento mediático se produce en un momento crucial para Pedro Sánchez y sus ministros, señalados por Víctor de Aldama. También lo es por las acusaciones que se han vertido contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a quien se considera pieza clave en una intricada trama.

En la nueva televisión de Prisa tendrá un papel destacado José Miguel Contreras, director general de Contenidos de la división audiovisual del grupo y asesor político y mediático de confianza de Pedro Sánchez.

Precisamente, este miércoles Prisa ha anunciado que Contreras cede su puesto al frente de la dirección de LACOproductora -empresa absorbida por la compañía con sede en Gran Vía, 32- a María Jesús Espinosa de los Monteros.

Un movimiento que aseguran se debe a la intención del empresario de centrarse en sus labores en Prisa Media. En otras palabras, Contreras dirigirá la nueva televisión que Moncloa ha ideado para su grupo mediático más afín.

Esta no es la única “casualidad” que se ha dado este miércoles, pues según ha informado verTele, Disney Chanel dejará de emitir en España el próximo 7 de enero de 2025. El hueco que dejará en la TDT que ocupará a partir de entonces la cadena de Prisa.

El aliado mediático perfecto para “combatir bulos”

En Prisa se pusieron manos a la obra en cuanto Pedro Sánchez anunció su Plan de Acción por la Democracia. Entre otras cosas, este contempla una nueva normativa para los medios de comunicación que, en palabras del Gobierno, busca combatir los bulos y la desinformación.

Precisamente, en Prisa han hecho bandera desde entonces de ser adalides en esta lucha mediática, alineándose plenamente con los dictados de Moncloa pese a que las normas que quieren imponer pueden chocar directamente con un derecho fundamental de nuestra democracia, como es el derecho a la información.

La nueva televisión de Prisa será un altavoz del Gobierno, necesito de aliados mediáticos en televisión más allá de RTVE, cuyo control se ha garantizado hasta 2030 con un Consejo de Administración hecho a su medida y con José Pablo López en la presidencia.

Pese a la conveniencia del Ejecutivo de contar con un nuevo aliado mediático, en Prisa no están tan convencidos de que este proyecto pueda ser rentable. Son muchas las voces que alertan de que la nueva televisión dejará un importante agujero en la ya de por sí mermada economía del grupo.

Sea como fuere, Joseph Oughourlian ha dado luz verde al proyecto, que dirigirá personalmente José Miguel Contreras. La empresa editora de El País volverá así a la pequeña pantalla 15 años después, completando un imperio mediático que se extiende has los tres principales medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil