Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, ha publicado un post en su perfil de LinkedIn para hablar sobre las fundaciones que tienen la finalidad de ayudar y de promover la donación de fondos para la investigación en cáncer infantil y cómo, en su opinión, deben hacerlo.
A continuación reproducimos sus reflexiones:
“Sin que nadie se entere… solo para tu satisfacción
Hoy que es sábado dejadme que os presente la fundación OscarContigo contra el cáncer infantil creada por ValéryJoly y Martín Segado a raíz de la pérdida en el año 2022 de su hijo Oscar de nueve años de un meduloblastoma.
Este tipo de Fundaciones tiene la finalidad de ayudar. De promover la donación de fondos para la investigación en el cáncer infantil y para sensibilizar a la población de la necesidad de apoyar estas causas.
La diferencia, en mi opinión, es como hacen esta labor: sin utilizar la imagen de los niños que son las víctimas de toda esta tragedia y merecen que se les trate no como seres excepcionales, si no como niños normales que están pasando una enfermedad… por que lo que lo más importante es que se curen y que lo hagan como adultos sanos.
Porque el día que se curen – afortunadamente la gran mayoría se cura -, probablemente ya no serán excepcionales y volverán a una rutina que será difícil de encajar para ellos y el resto de sus compañeros después de meses o años de ser tratados como especiales por los demás.
Supongo que será una cuestión de sensibilidad o de ternura o incluso se admite la pena – no la lastima -,pero yo no querría que a un familiar mío se le utilizara para estos fines que bastante tiene con lo que tiene.
Y los padres, pobres padres, cautivos de los profesionales por la enfermedad de su hijo o hija hacen lo que sea claro. Pero lo harían en circunstancias normales? Usarían a sus hijos de ese modo?
Y además de lo que consiguiera sacar con su “actuación” en cualquier caso no se iba a beneficiar directamente de ello, así que para qué?
Tiene que haber otras formas de sensibilizar y de conseguir fondos… yo, que me disculpen, no lo veo así.
Y además de empatizar con su causa, la de Oscar contigo, y ellos con la manera de hacer las cosas que tenemos nosotros en nuestra unidad de oncología pediátrica, liderada por la Dra Blanca López-Ibor y su equipo en el hospital de Montepríncipe de HM Hospitales les estamos muy agradecidos porque canalizan fondos que consiguen para que podamos investigar en nuestras instalaciones.
Y como ellos, hay otro montón de donantes e instituciones que sólo quieren ayudar sin tener ningún protagonismo… al contrario.
En esta ocasión os invito a participar de la forma que sea en la carrera solidara que ponen en marcha el próximo 28 de septiembre en Valdemorillo. Y si no puedes asistir y quieres contribuir pues también se puede.
Y sin que se entere nadie.. solo para tu satisfacción personal
Buen sábado … os dejo el enlace y si podéis, además, apuntaros: https://lnkd.in/d8KC98C6 “
