rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Hays, nombrada como mejor página de empresa en LinkedIn en 2017

Hays, la empresa líder mundial en reclutamiento de profesionales cualificados, está de enhorabuena tras ser galardonada por LinkedIn como "Mejor página de empresa en 2017". Esta red social ha hecho público el listado de las diez mejores páginas empresariales después de analizar más de 9.000 nominaciones y evaluar todo el contenido de calidad que las empresas compartes a través de sus páginas.

Hays cuenta con una fuerte presencia en LinkedIn con más de 1,7 millones de seguidores, desde 2012 cuando gracias a la sensibilización en este ámbito se convirtió en la empresa de reclutamiento número uno que más estrechamente trabaja con LinkedIn, ofreciendo la mejor oferta tanto a sus clientes como a los candidatos. Pero, además, a este reconocimiento hay que sumarle otro a nivel personal y es que el CEO de Hays, Alistair Cox, ha sido “influencer” de LinkedIn desde 2012, figurando también entre los diez perfiles profesionales de líderes más visto de LinkedIn en el Reino Unido. Un galardón que se suma al obtenido por la compañía a finales de 2016, cuando fue nombrada también por LinkedIn como la “Empresa de reclutamiento más comprometida socialmente en el mundo" en la red social.

Catherine Gutsell, Gerente de Contenidos y Social Media de Hays, ha asegurado tras este reconocimiento que se muestran muy contentos de haber sido galardonados. Gracias a su profundo conocimiento del mercado laboral han sido capaces de posicionarse de manera única para producir y ofrecer contenido valioso y adaptado a las necesidades reales de su público. “Este reconocimiento realmente es el testimonio de un trabajo duro y el compromiso inquebrantable que nuestro negocio tiene con LinkedIn, a través del cual se atrae valor real para nuestros clientes y candidatos en todo el mundo", concluye Gutsell.

  • Publicado en LLYC S

¿Vive el turismo español una crisis de Comunicación?

Según los datos oficiales, el turismo es el gran motor de la economía española. El Instituto Nacional de Estadística señala que, en los seis primeros meses del año 2017, se han gastado más de 37.000 millones de euros en el sector. Según José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutvo de Exceltur, organización sin ánimo de lucro por la excelencia turística, el turismo generó el 15% del empleo creado en España el año pasado, y según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada sobre los cuatro trimestres del año 2016, son 2,82 millones los trabajadores que dependen del turismo en nuestro país.

Si nos centramos en las Comunidades Autónomas más visitadas, como por ejemplo Cataluña, los turistas han gastado en este semestre 8.100 millones de euros, por detrás está Canarias, donde se han ingresado hasta 7.900 millones, a continuación encontramos a Andalucía y Baleares, donde cada una recaudó 5.000 millones de euros.

El problema de Barcelona

¿Qué problema existe entonces con el turismo? Siendo precisamente Cataluña, la región que más ingresa por el turismo, es donde más protestas se han vivido. Hace ya algunas semanas, el barrio de la Barceloneta, amanecía cuajada de pinturas que rezaban “All tourists are bastards”, dejando patente su desprecio por los visitantes. Según Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid: “No se puede menospreciar una industria que nos ha hecho superar lo peor de la crisis”.

Sin embargo, el turismo masivo también genera problemas, y lo que algunos han tildado como “turismofobia” otros lo llaman combatir la “turistificación”. En el caso de Barcelona, en los cinco años previos a la llegada de Ada Colau al Ayuntamiento, los alojamientos turísticos habían crecido un 20%. A pesar de que la actual alcaldesa reconoce que el turismo representa un 15% del PIB de la ciudad, cree que necesita una regulación. En esa línea, el Ayuntamiento de Colau ha sancionado con 600.000 euros a la empresa Airbnb por tener 316 pisos turísticos ilegales.

Según los principales promotores de las protestas, grupos jóvenes de izquierdas como las juventudes de la CUP, el hecho de que los alquileres turísticos hayan crecido de manera desmesurada, ha desplazado del centro de las ciudades a la población autóctona, que ve como sus viviendas se transforman en apartamentos de vacaciones, al mismo tiempo que se reduce la oferta de vivienda y se dispara la demanda, lo que obliga a los demandantes a buscar vivienda en lugares cada vez más periféricos.

Otras regiones

La Comunidad Valenciana también ha acusado las protestas, donde se han convocado recientemente manifestaciones en contra del turismo masivo. Lo mismo ha ocurrido en Baleares, donde una veintena de jóvenes entró en un restaurante de la zona del muelle viejo de Palma lanzando confeti sobre los clientes, al mismo tiempo que encendían bengalas y desplegaban pancartas con lemas en inglés como “El turismo mata Mallorca”

En Euskadi, está prevista una manifestación para el día 17 de agosto, en plena Semana Grande. El diputado de turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso, lo ha calificado como un “enorme error”. En Madrid, en los barrios de Sol y Las Letras se han unido a este movimiento, iniciando una campaña de denuncia de las irregularidades del sector turístico en la ciudad. Entre sus acciones ha estado la recogida de firmas para clausurar hasta 250 viviendas que consideran ilegales.

Seguiremos informando...

 

 

La Comisión Europea concede la autorización de comercialización de Maviret

AbbVie, una empresa biofarmacéutica global, ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de Marivet (glecaprevir/pibrentasvir), un tratamiento sin ribavirina, administrado una vez al día, indicado para el tratamiento de todos los principales genotipos (GT1-6) de la infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) en adultos. Maviret es un nuevo tratamiento pangenotípico que permite tratar a ocho semanas a los pacientes infectados por la hepatitis C, sin cirrosis y que no han recibido tratamiento previo, que suponen la mayor parte de los 71 millones de personas infectadas por el VHC en todo el mundo.

Según el Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Director Científico de AbbVie, Michael Severino, “Maviret representa una innovación como tratamiento para la infección por el VHC como una opción pangenotípica de 8 semanas que combina dos antivirales diferentes y presenta una elevada eficacia incluso contra la mayoría de los genotipos habitualmente asociados a resistencia al tratamiento”. “Este nuevo avance terapéutico tiene el potencial de satisfacer las necesidades diversas de la mayoría de los pacientes de toda Europa en tan solo 8 semanas.”

La aprobación de Maviret cuenta con el respaldo de ocho ensayos clínicos de registro incluidos en el programa de desarrollo clínico de AbbVie, en los que se ha evaluado a más de 2300 pacientes de 27 países, infectados por todos los genotipos principales del VHC (GT1-6) y entre los que se incluyen pacientes de poblaciones especiales.

“Maviret es un tratamiento pangenotípico de 8 semanas para pacientes con hepatitis C crónica, sin cirrosis y que no han recibido tratamiento previo y que ha alcanzado todos los objetivos primarios de evaluación de la eficacia en su extenso programa de ensayos clínicos sobre el VHC y que ha logrado elevadas tasas de curación (RVS12)”, según Stefan Zeuzem, M.D., jefe del Departamento de medicina del Hospital universitario J.W. Goethe de Frankfurt, Alemania.

La autorización cuenta con el respaldo de una tasa de curación del 97,5% con tan solo 8 semanas de tratamiento en pacientes infectados por el VHC GT1-6, sin cirrosis y que no han recibido tratamiento previo. Esta tasa de curación se logró en pacientes con diversas características relacionadas con el paciente y el virus, incluidos aquellos con NC. En los pacientes con cirrosis compensada se alcanzó una tasa de curación del 98% a las 12 semanas de tratamiento. En los pacientes infectados por el GT3 que han sido tratados previamente, con o sin cirrosis compensada, se obtuvo una tasa de curación del 96% a las 16 semanas de tratamiento. En los ensayos clínicos de registro de Maviret, menos del 0,1% de los pacientes suspendieron el tratamiento por reacciones adversas. Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia fueron cefalea y cansancio.

Maviret combina dos antivirales de acción directa nuevos y potentes que actúan sobre proteínas esenciales para la replicación del virus de la hepatitis C y las inhiben. Se ha comprobado que la presencia de la mayoría de los genotipos o mutaciones basales asociadas a resistencias tiene un efecto mínimo sobre la eficacia de Maviret.

La aprobación de Maviret ha sido resultado de una revisión bajo el procedimiento de evaluación acelerada por parte de la Agencia Europea del Medicamento, algo que se concede a medicamentos nuevos de notable interés para la salud pública. Ahora mismo, Maviret está autorizado para uso en los 28 Estados miembros de la Unión Europea, además de en Islandia, Liechtenstein y Noruega. El tratamiento pangenotípico experimental de AbbVie también ha recibido designaciones de “Medicamento objeto de revisión acelerada” por parte de otras autoridades sanitarias, como la Food and Drug Administration Estadounidense y el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar japonés, y aún no se encuentra aprobado en todos estos países.

 

La piscina se convierte en la mejor aliada para los españoles que no pueden irse de vacaciones

En plena época estival e inmersos en los días más calurosos del año son muchos los españoles que deciden irse de vacaciones a las costas de nuestro país con el objetivo de poder refrescarse y, además, huir del calor de las grandes ciudades. Aunque no todos los españoles pueden disfrutar de este privilegio y es que según la Encuesta de Condiciones de Vida elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca del 40% de los españoles no puede permitirse disfrutar de estas escapadas al menos una semana al año.

Ante esta situación, la piscina se ha convertido en la gran alternativa este verano para todos aquellos que quieran mitigar las sofocantes temperaturas, según un estudio de idealo.es, el comparador de precios más importante de Europa. En concreto, y según refleja este estudio realizado a una muestra de más de 1.000 esapañoles mayores de 18 años y de toda la geografía española, el 83% de los españoles estaría encantado de contar en sus casas con una piscina. Tanto que las búsquedas en internet para comprar una piscina hinchable se ha disparado en los días de más calor. Así, la primera ola de calor del verano de mediados del mes de junio se tradujo en un aumento de hasta un 83,8 % sobre la media en la demanda de piscinas hinchables en verano.

Por comunidades, destacar que los extremeños (92 %) son los que más anhelan poseer una piscina con la que refrescarse, seguidos de murcianos (90 %) y canarios (88,89 %). Por el contrario, las comunidades del norte de España, tradicionalmente más frescas, como La Rioja (42,8 %) o Navarra (50 %), no sienten esta misma necesidad, o al menos no esas proporciones.

“Ya sea en provincias de interior o costeras, la piscina es uno de los mejores remedios para combatir el calor”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Gracias a comparadores de precios como idealo ya es posible adquirir tu propia piscina hinchable en casa al mejor precio y en tan solo unos clicks, lo que hace posible disfrutar de un verano más fresco sin necesidad de desplazarse”.

 

María Rey ya está reubicada en ‘Antena 3 Noticias’

Como ya anunciamos hace unos días, la presentadora del informativo de la sobremesa de lunes a viernes, ha sido apartada de su puesto, aunque ya ostenta un nuevo cargo dentro del grupo de comunicación. María Rey será la corresponsal diplomática y en cargada de las informaciones de la Casa Real, según ha publicado El Confidencial Digital.

Sigue siendo un misterio quién sustituirá a Rey y acompañará a Sandra Golpe en el informativo de las tres. Según la misma publicación, María Rey no habría dicho que sí de manera inmediata a esta nueva reubicación. La presentadora habría tardado varias semanas en decidirse debido a que, entre sus nuevas responsabilidades, tendría que viajar de manera puntual.

Esta maniobra puede ser parte de una estrategia por parte de Antena 3 para reflotar el informativo de la sobremesa. Los últimos datos de audiencia, correspondientes al mes de julio, lo sitúan de nuevo en tercera posición, con una cuota de pantalla del 12,5%, por detrás de Telecinco, que tiene un 13,7%, y muy por detrás de La 1, que tiene un 15,5% de share. Después de 25 años en la cadena, Atresmedia, sigue confiando en Rey en su nuevo puesto, al que se incorporará después de vacaciones.

Seguiremos informando...

Pilar Ruiz Rosas (El Cuartel): “De cara a la sociedad, quien emprende debe aportar algo nuevo”

El Cuartel es una agencia creativa que nació con acento malagueño pero que se encuentra en plena expansión. Recientemente ha abierto una oficina en Madrid y se ha situado en el Top 20 de las mejores empresas de la industria publicitaria española. Fue precisamente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde, El Cuartel, presentó su nueva identidad corporativa y su nuevo concepto: Boom Brand. Sobre esto y otros asuntos le hemos querido preguntar a Pilar Ruiz Rosas, fundadora y socia mayoritaria de El Cuartel.

¿Cómo nace la agencia?

La agencia nació en 2004. Tras mi paso por McCann y Ogilvy me embarqué en esta aventura a la que puse por nombre El Cuartel. Desde entonces hemos crecido mucho, triplicando en los últimos tres años el número de nuestros empleados. También hemos ampliado nuestras sedes y en el último año hemos llevado nuestra evolución también a nuestra imagen y filosofía. Creemos, y así se lo decimos a nuestros clientes, que una compañía debe renovar su imagen cuando la inercia y la percepción de la marca van por delante de lo que proyecta su logo. Por eso, en este momento de expansión, hemos decidido evolucionar, manteniendo siempre nuestro ADN creativo e independiente para continuar desarrollando estrategias y conceptos innovadores con base creativa, empleando nuevas tecnologías y canales, gracias a un equipo de profesionales orientado a la excelencia en todas las áreas de gestión de la compañía. Con eso nacimos, y eso nos hace diferenciarnos de la competencia en un sector cada vez más potente y gracias a eso estamos posicionados entre las 20 mejores empresas de la industria publicitaria española.

¿Cuál es la Filosofía de la agencia, que valores hace suyos?

Personalmente, como fundadora de esta empresa siempre pensé que emprender no es establecer un modelo de negocio en el que se intercambia servicio por recursos económicos, es algo más, es una forma de expresar tu vocación, de cara a la sociedad siempre pensé que quien emprende debe aportar algo nuevo, un elemento diferente que suponga un aprendizaje para otros y muestre una forma diferente de hacer las cosas. Creo sinceramente que con nuestro carácter independiente y trasgresor estamos aportando algo nuevo, nuevos valores propios, o al menos así lo sentimos y por eso siempre decimos que “nunca sabemos lo que vamos a hacer hasta que lo hayamos hecho”, porque trabajamos con la innovación por bandera. Además, En El Cuartel creemos en el valor de la eficacia, y por eso realizamos campañas que emocionan, con el objetivo de conseguir resultados de venta y hacer las marcas más grandes. Sin ir más lejos, eso nos llevó a conseguir un Epica Awards en Ámsterdam el pasado año. En resumen, nos definimos como un equipo de “creativos estructurados” conscientes de que el amor al proceso en todas las fases mejora el resultado.

¿Qué significa Boom Brand y en qué os inspiráis para el nombre?

Es habitual escuchar en diferentes foros de etiquetas en las marcas. Las invisible brands, de las que no sabemos nada. Las every brands, que tenemos integradas en nuestro día a día. Y las love brands, por las que sentimos auténtica pasión por su imagen, por lo útiles que son para nosotros y por lo bien que nos hace sentir. Nosotros, como agencia, creemos haber encontrado un escalón previo. Justo esa casilla donde las marcas se encuentran antes de convertirse en una love brand. Ese chispazo previo. Esa electricidad que pasa del móvil, gif, spot, case study, app, o televisión al cerebro de todos. Eso es lo que nosotros conocemos como Boom Brands. Es esa inevitable conexión entre agencia y anunciante que hace eclosionar a una marca para hacerla aún más interesante.

¿En qué sectores está especializado ‘El Cuartel’?

En El Cuartel trabajan más de 35 profesionales especializados en múltiples áreas. Equipos multidisciplinares con formación y con experiencia en consultoría, marketing digital, conceptualización y desarrollo de ideas, con un equipo directivo que proviene directamente del anunciante. Esta estructura creativa tan eficaz nos ha llevado a tener desde (y en su mayoría) clientes de gran consumo como Dunkin´ Coffee, Mayoral o San Miguel, hasta marcas muy diversas de lujo, sector de los seguros, bancos, incluso trabajamos para un mayor fabricante de fertilizante del mundo con sede en Noruega.

¿Qué peso tienen las nuevas tecnologías y las redes sociales en la estrategia de la agencia?

Como hemos dicho, es básico ir a la par que la innovación. Nuestras ideas siempre van junto con las nuevas tecnologías, hacemos uso de múltiples herramientas para las estrategias digitales y de los mejores softwares de diseño. Además, apostamos porque las marcas deben saber aprovechar lo que es hoy uno de los grandes activos de la comunicación del branding: la comunicación en tiempo real. Reaccionar en ese momento preciso donde puedes conectar de una manera muy efectiva con tus clientes, porque los conoces, los escuchas, sabes sus gustos e interactúas de forma auténtica con ellos. Para ello hace falta contar con las mejores herramientas y los profesionales más capacitados para analizar y entender todos los datos disponibles.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecéis?

Podemos hablar de tres grandes patas: consultoría de marketing, creatividad y conceptualización y desarrollo e implementación de campañas. Eso se traduce en estrategias on y off, branding, social media, contenidos multimedia, producción, planificación de medios, transmedia, diseño, eventos, etc. Además, creemos que el anunciante puede ser más brillante que nuestros mejores creativos, por ello le integramos en nuestro proceso de trabajo y tienen un peso fundamental en el proceso de consultoría. Contamos con ellos desde el principio, previo al briefing, lo cuestionamos todo, creamos focus group, les ofrecemos análisis del mercado, compartimos con ellos lo último en innovación y generamos tormenta de ideas. En definitiva, acompañamos y trabajamos juntos en cada fase.

¿Cuáles son las principales demandas de vuestros clientes?

Tenemos clientes, grandes marcas, que solicitan estrategias globales con ideas que conecten con el público final. Además, en los últimos tiempos están acudiendo a nosotros startups tecnológicas que buscan darse a conocer y solicitan de nosotros conceptos, imagen, branding, etc. para posicionarse en un buen puesto de su mercado.

¿Cómo veis el sector de la publicidad en la actualidad?

Después de unos años difíciles, estamos en una posición mejor. Los anunciantes han recuperado la confianza en la comunicación y el marketing y están reforzando sus departamentos con profesionales que saben del valor de la publicidad y que saben distinguir buenas propuestas y saben trabajar en equipo. Nos encontramos en un buen momento, de libertad de creación.

¿Cuáles son los planes de futuro para ‘El Cuartel’?

Seguir creciendo. Tenemos previsto cerrar este ejercicio con un crecimiento del 30% respecto al año anterior. Seguir creando campañas que emocionan con resultados de venta, que son nuestra mejor carta de presentación para conseguir otros clientes. Ahora mismo, pese a la operativa y la métrica de los canales, nos movemos en una de las 10 profesiones que no serán sustituidas por robot. Seguiremos apostando por el talento, por la independencia, por la eficacia. Sin duda las ideas y los nuevos conceptos seguirán surgiendo de la conexión entre personas, entre las culturas, por las experiencias, etc.

El programa especial de La 1, ‘Volver con Ángel Nieto’ respaldado por la audiencia con un 13,4%

Ante la ausencia de la programación habitual, el cine se impone una semana más como el claro dominador del prime time. De manera mayoritaria ha sido Telecinco la cadena que se ha impuesto con mayor autoridad al resto de opciones gracias a la película ‘El marido de mi hermana’, que ha sido capaz de reunir frente al televisor a 1.734.000 espectadores registrando un importante 14,4% de share. (CONSULTA NUESTRA PÁGINA DE TELEVISIÓN).

Muy cerca estuvo también el programa especial que La 1 ha dedicado al ex piloto de motociclismo, recientemente fallecido, ‘Volver con Ángel Nieto’. Este programa ha contado con un respaldo por parte de la audiencia de un 13,4% de cuota de pantalla con 1.514.000 espectadores, haciendo que la cadena pública mejore sus datos de los últimos días.

Por su parte, Antena 3, quién también apostó la noche del jueves por el séptimo arte, no ha podido pasar del 9,7% y los 889.000 espectadores con la película ‘El llanero solitario’. Mientras, ‘Mentes Criminales’ en Cuatro se tiene que conformar con un 7% de cuota de pantalla y 759.000 fieles.

La última opción del prime time del jueves pasa por La Sexta con una nueva entrega de ‘Bones’. El formato no ha podido superar en esta ocasión la barrera del 5% de share y cosecha tímidos datos: 520.000 espectadores.


Telecinco no cede el liderazgo

Un día más la cadena principal de Mediaset se coloca como la más vista del día gracias a sumar un 13,8%, por delante de Antena 3 y La 1 sumando ambos un 10,6%. Por detrás, en cuarto lugar, encontramos a La Sexta con un 6% superando, aunque por la mínima, a Cuatro que registra un 5,9%.

Seguiremos informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto