Mutua Madrileña, responsable con la familia

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Mutua Madrileña se ha convertido en la prera aseguradora española multirramo en obtener el certificado que la reconoce como Empresa Familiarmente Responsable. Antonio Trueba, presidente de la Fundación +familia ha hecho entrega hoy a José María Ramírez Pomatta, presidente de Mutua del certificado que así lo acredita.

 

Para la obtención del certificado se ha estudiado durante tres meses la estabilidad en el empleo, la flexibilidad temal y espacial, el apoyo a la integración, a la familia y la igualdad de otunidades que se ofrecen en la aseguradora, entre otros aspectos.

 

Mutua ha desarrollado una campaña interna de comunicación para dar a conocer a los empleados el plan de conciliación. Entre las promociones llevadas a cabo, las sedes de Mutua Madrileña se han cubierto de cientos de postit con mensajes sobre la conciliación y las medidas sociales. Además se ha realizado una campaña con anaciones digitales en la intranet de la empresa, explicando las medidas existentes y la forma de acceder a las mismas.

 

Se han hecho más de 50 entrevistas a empleados de Mutua para evaluar el grado de conociento de las medidas existentes, las demandas de los trabajadores y el grado de aplicación de las mismas. Así se ha podido constatar el cumpliento de algunas de las premisas más tantes de este certificado, como son la mejora continua, la comunicación y la plicación de todas las personas que forman parte de la organización.

 

El Certificado de Empresa Familiarmente Responsable tiene una vigencia de tres años, durante los cuales el Equipo de Conciliación deberá trabajar en la identificación, evaluación de necesidades y propuesta de mejora en materia de conciliación de los empleados de Mutua. Algunas de las medidas vigentes en Mutua son:

 

 

 

 

 

La obtención del certificado permite a las empresas usar una marca o distintivo que las acredita como ‘familiarmente responsable’ durante tres años.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil