Síndrome postvacacional en niños

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Si los adultos sufren el síndrome postvacacional, a nadie debe extrañar que para algunos niños también resulte estresante volver de nuevo al colegio. Los más pequeños de la casa sufren el denominado síndrome de la normalidad.

 

Este síndrome puede provocar hastío, cansancio y ansiedad, llegando en algunos extremos a casos depresivos.

Para evitarlo es conveniente que los padres afronten conjuntamente la vuelta al trabajo con la vuelta al período escolar de sus hijos ya que, según el doctor Ignacio Ferrando, director de Programas Médicos de Sanitas, ‘ambas circunstancias traen consigo responsabilidades prioritarias en la mayoría de los casos y urgentes en algunos otros, lo que provoca una compleja situación de estrés individual e, incluso, en la unidad familiar'. En estos momentos, la comunicación entre padres e hijos juega un papel muy tante.

Además, para el doctor Ferrando, es muy tante tener en cuenta que ‘la depresión en niños y adolescentes no suele evidenciarse a través de la tristeza sino a partir de actitudes irritables y agresivas'. Por eso, entender a tu hijo y saber cómo ayudarle es básico para combatir este tipo de problemas. Y puesto que los niños necesitan mucho apoyo para poder afrontar las presiones del nuevo curso, aquí tienes 10 buenos consejos para evitar que la vuelta al cole sea una pesadilla para los más pequeños de la casa:

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil