COSTA RICA, CAPITAL SAN JOSÉ: CRECE LA FAMILIA PERIODISTICA COSTARRICENSE

Veintisiete periodistas se unen a la Junta del colegio, COLPER

EFRAÍN CAVALLINI, TRIBUNAL DE HORNOR Y ÉTICA, COMENTÓ EL TRABAJO CON LA NACIONAL

Entre los incorporados se encuentran profesionales de las áreas de  periodismo, relaciones públicas, publicidad, diseño,  comunicación y producción audiovisual.

Publicidad

La tarde del jueves 10 de junio la Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper) juramentó a 27 profesionales de las áreas de diseño, periodismo, relaciones públicas, publicidad, comunicación y producción audiovisual en una ceremonia virtual debido al covid.

El presidente de la Junta Directiva del Colper, Belisario Solano Solano recordó a Monseñor Víctor Manuel Sanabria, quien se calificaba como un periodista frustrado, de carácter firme y con un excelente manejo del discurso, al punto de ser uno de los protagonistas de la reforma social más importante de Costa Rica.

Solano manifestó: “estamos llamado a ser la voz de los que no tienen voz, a llevar el mensaje de quienes no pueden acceder a los gobernantes ni funcionarios públicos y ser nosotros los intermediarios. También, a convertirnos en socios estratégicos, a formar alianzas para buscar el bien común y ¿por qué no?, aportar y hasta cambiar el rumbo de la historia”.

Por su parte, Efraín Cavallini, del Tribunal de Honor y Ética hizo un recorrido por el trabajo que hacen junto a la Universidad Nacional y mencionó el “Protocolo de prensa para el abordaje y tratamiento informativo de la violencia de género contra las mujeres y sectores vulnerabilizados”, presentado el año 2020 en plena pandemia.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil