SEGÚN EL OBSERVATORIO VENEZOLANO DE VIOLENCIA (OVV)

Mérida es el estado venezolano con más muertes por suicidio

LE SIGUEN DISTRITO CAPITAL, TÁCHIRA Y MIRANDA

Entre los principales factores de riesgo que siguen conduciendo a buen número de personas, de diferentes edades, a comportamientos suicidas, estima la OVV que son: “Los índices elevados de pobreza que se mantienen en el país y el incremento de la desigualdad social, combinados con el aumento de casos de depresión y ansiedad; desesperanza…”

Publicidad

Mérida es un estado de los andes venezolanos que se caracteriza por sus sierras montañosas, parques naturales, picos nevados, páramos biodiversos y una cautivadora actividad turística. Situado al suroeste de Caracas, cuenta con una población que supera el millón de habitantes (Reto País-UCAB), pero la situación país lo ha llevado a encabezar una terrible estadística de la que poco se habla.

“Desde el punto de vista de la frecuencia de ocurrencia de muertes por suicidio por cada 100 mil habitantes, el estado Mérida continúa ocupando el primer lugar dentro del ranking nacional”, así lo confirma el Informe Anual 2022 de Violencia autoinflingida publicado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), dirigido por Roberto Briceño-León.

El informe señala que la tasa promedio a nivel nacional es de 7,7 muertes por suicidio por cada 100 mil habitantes, una cifra ligeramente más baja en comparación con el mayor valor estimado para los últimos 7 años (2015-2022) de 9,3 (en 2018). La segunda entidad en la lista es Distrito Capital y la tercera, Táchira…

… Más en XPRAmerican

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil