OTORGADOS POR ROCHE AMÉRICA LATINA Y LA FUNDACIÓN GABO

Argentina, Brasil y Cuba ganan la XI edición del Premio Roche en Periodismo en Salud

FINALISTAS Y GANADORES FUERON HOMENAJEADOS EN UNA CEREMONIA REALIZADA EN CIUDAD DE PANAMÁ

Este año el Premio Roche se entregó en las categorías: Periodismo Escrito, Periodismo Audiovisual y Cobertura Diaria

Publicidad

Ciudad de Panamá ha sido el escenario de la ceremonia de entrega del Premio Roche de Periodismo en Salud 2023, una iniciativa de Roche América Latina con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabo que tiene como objetivo reconocer la excelencia y fomentar la calidad en la cobertura de temas de salud y ciencia en la región.

La undécima edición del certamen tuvo como ganadores a trabajos periodísticos de Argentina, Brasil y Cuba. Sus autores fueron homenajeados en una gala que reunió a finalistas, jurados y organizadores en el hotel Sheraton Grand Panama de la capital panameña, y que fue realizada en el marco del Roche Press Day.

Las postulaciones

En esta versión, el Premio Roche recibió un total de 698 postulaciones en las tres categorías del concurso para 2023: Periodismo Escrito, Periodismo Audiovisual y Cobertura Diaria. En cada categoría fue elegido un trabajo ganador y uno con mención de honor bajo la temática ‘Desafíos frente a la atención sanitaria’.

Adicionalmente, entre las postulaciones de las tres categorías, una pieza recibió la mención de honor en Periodismo de Soluciones, por destacarse en la aplicación de este enfoque periodístico.

Con la asesoría médica de la divulgadora científica Melissa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, siete periodistas iberoamericanos integraron el jurado del undécimo Premio Roche. Tras una preselección realizada por nueve prejurados, estos jurados seleccionaron los trabajos ganadores y otorgaron menciones de honor por su destacado rigor periodístico y científico en temas relacionados con la salud y la ciencia.

Las piezas ganadoras exploran temáticas cruciales para la salud en Latinoamérica como los trastornos de salud mental de adolescentes en Argentina, la violencia obstétrica en Cuba y la cultura de trasplantes de órganos en Brasil.

Sus autores fueron premiados con la participación en un programa de formación sobre periodismo en salud, que incluye la asistencia a un taller presencial que se realizará en Medellín (Colombia), en el primer semestre de 2024.

Los ganadores han sido…

Más en XPRAmerican

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil