NAYIB BUKELE: “AHORA DILO SIN LLORAR”

¿Qué dicen los mandatarios latinoamericanos del triunfo de Milei?

GUSTAVO PETRO: “TRISTE PARA LATINOAMÉRICA”

Lula da Silva: “Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”

Publicidad

El economista ultraliberal Javier Milei será el nuevo presidente de Argentina tras haber obtenido el 56% de los votos. Se impuso al peronismo representado por el ministro de Economía Sergio Massa, que alcanzó un 44% de los votos en las elecciones celebradas este 19 de noviembre, y así reaccionaron los mandatarios latinoamericanos en sus cuentas de X.

De izquierda a derecha, las respuestas no se hicieron esperar. Algunas más institucionales, otras menos, estas han sido las primeras palabras de los líderes de la región.

Colombia

El presidente colombiano Gustavo Petro ha calificado el triunfo de “triste para Latinoamérica”. Estas han sido sus palabras en su cuenta de X apenas, en respuesta al expresidente colombiano Iván Duque que calificó los resultados como “el triunfo de la democracia”. Petro dijo, por su parte…

… Más en XPRAmerican

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil