“ES UNA MALA NOTICIA PARA EL FORO DE SÃO PAULO Y EL GRUPO DE PUEBLA”

Jorge Fuentes: “El triunfo de Milei es un cambio en el péndulo político de la región”

EL PERIODISTA CHILENO, CONSULTOR POLÍTICO Y EX SECRETARIO GENERAL UDI HABLA PARA XPRAMERICAN

“Si Milei logra llevar a cabo su programa económico, Argentina se va a transformar en una nación interesante para la inversión extranjera”

Publicidad

Los primeros en reaccionar a la victoria de Javier Milei sobre Sergio Massa en las elecciones argentinas fueron los mandatarios latinoamericanos en sus redes sociales, pero los catorce millones y medio de votos que obtuvo el economista ultraliberal este 19 de noviembre, además de convertirlo en el presidente electo más votado en la historia democrática de Argentina, lo hacen blanco de analistas y consultores en comunicación política que buscan conocer las razones y las repercusiones de este resultado.

Es el caso de Jorge Fuentes, periodista chileno, consultor político, ex Secretario General UDI y exalcalde de Los Álamos en la provincia de Arauco en Chile. “El triunfo de Milei es un cambio en el péndulo político de la región”, asegura.

En conversación con XPRAmerican, reconoce como “histórica e inesperada” la ventaja de casi 11 puntos de Milei sobre Massa, y la atribuye a “la necesidad que tenían los argentinos de cambiar el kirchnerismo que durante 16 años empobreció al país”. Desde su expertise, asegura que esta victoria es muy buena para unos, y pésima para otros…

… Más en XPRAmerican

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil