EL DEPORTE SE VISTE DE GALA PARA LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS DE MÉXICO

Andrés Guevara y Francisco J. Virgen ya están en el Salón de la Fama

EL SALÓN SUMA DOS PROFESIONALES  MUY QUERIDOS POR LO MEXICANOS

El padrino de esta promoción es el reconocido empresario poblano José Abed Rouanett, uno de los principales impulsores del deporte mexicano, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ex dueño del equipo Puebla y quien en la década de los noventa llevó al país azteca la Fórmula Uno a la capital.

Publicidad

Desde el miércoles 09 de junio los reconocidos periodistas Andrés Guevara y Francisco J. Virgen (+) ya forman parte del exclusivo grupo de periodistas pertenecientes al Salón de la Fama del Periodista Deportivo de México, el acto tuvo lugar en la sede de la Confederación Deportiva Mexicana, en ciudad de México, debido al covid fue un acto virtual. Andrés Guevara Montiel, miembro del Tribunal de Honor de AIS América si estuvo presente, Francisco Javier Virgen ex miembro del Buró de la entidad fallecido en el año 2017.

 Este importante reconocimiento lo reciben periodistas con probada calidad profesional que tengan más de 30 años de trayectoria.

En esta oportunidad se entregó por primera vez el Galardón SANDALIO SAINZ DE LA MAZA premiando a quienes destacan en la importante labor de promover el deporte.


El Salón del Periodista Deportivo fue creado en el 2014, gracias al apoyo de Jesús Mena Campos, entonces titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el impulso de Sandalio Sáinz de la Maza, destacado político, diputado, promotor del deporte desde la década de los años 70s.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil