ES EL CUARTO EN LO QUE VA DE AÑO

Periodista digital fue asesinado en el norte de México

Publicidad

El periodista digital Saúl Tijerina Rentería fue asesinado a puñaladas en la Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, México. El comunicador era reportero de varios medios de comunicación como La Voz de Coahuila y operador de un dron de Policiaca Acuña.

Según La Voz de Coahuila el periodista digital desapareció la madrugada del martes luego de salir de su trabajo. Horas después, su cuerpo fue encontrado en un maletero de automóvil.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó: “Personal de la Fiscalía General del estado (FGE) encontró una persona del sexo masculino, identificado como Saúl “N”, de 25 años de edad y localizado sin vida a un costado de su vehículo en el Libramiento Surponiente“.

La policía estatal señaló que dos sospechosos fueron encontrados con un cuchillo y quedaron detenidos por vincularlos con el caso del periodista digital.

La Fiscalía General de Coahuila informó que el cuerpo del periodista digital fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

La ONG Artículo 19, pidió a las autoridades mexicanas investigar si el asesinato de Tijerina está relacionado con su trabajo periodístico.

La semana pasada, el reportero Gustavo Sánchez Cabrera falleció luego de ser baleado en el estado sureño de Oaxaca y otro periodista fue asesinado al oeste de la Ciudad de México. En mayo, el periodista digital Benjamín Morales Hernández fue secuestrado y asesinado en el estado norteño de Sonora.

Actualmente México es el país más peligroso para ejercer el trabajo periodístico fuera de la zona de guerra. En el año 2020 asesinaron en ese país nueve periodistas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil