EL EX COMBATIENTE AHORA LE APUESTA A LA PAZ

Guerrillero de las Farc ahora revoluciona los micrófonos de Radio Nacional

JESÚS DÍAZ CAMBIA UNIFORME DE LA GUERRILLA POR MICRÓFONO RADIAL

Publicidad

Proveniente de una familia de origen campesino del Meta, Jesús Eduardo Díaz es un ex guerrillero de las Farc que ingresó al grupo armado con solo 15 años de edad. Desde su llegada su labor fue trabajar en las emisoras clandestinas de la guerrilla. Cuando se acordó el fin del conflicto, su sueño fue continuar en el mismo trabajo, pero esta vez para contribuir a la construcción de la paz.

Hasta el año 2014 Jesús se desempeñó como locutor de La Voz de la Resistencia. En ese entonces, fue capturado por el Ejército colombiano. Duró tres años en prisión hasta que lo acogió la amnistía del Acuerdo de Paz que se firmó en 2016 con el Gobierno nacional y le puso final a 15 años de guerra y unos 25 de la emisora de las Farc.

Para el momento de los diálogos Jesús comentó para Infobae: “cuando se dieron esos diálogos a mí me llenó mucho de orgullo y me daban ganas de salir de allá, viendo como se chocaban las manos con la Policía o el Ejército. El país estaba conmocionado y uno piensa que eso se puede seguir incentivando en materia de paz“.

Transmisión de La Voz de La Resistencia, emisora de las Farc

Al salir de prisión, Jesús se enteró que La Radio Nacional de Colombia abrió convocatorias para ser parte de las emisoras del Acuerdo de Paz, inicialmente dos regionales, una en Ituango y otra en Chaparral. Gracias a su determinación y a la experiencia adquirida, quedó seleccionado.

Lo que sigue es historia, el alias que usaba mientras perteneció a las filas de las Farc “Elias“, quedó en el olvido. Ahora Jesús Díaz brilla gracias a su voz y pasión por la paz en La Radio Nacional de Colombia.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil