INVERTIRÁ 3 MILLONES DE DÓLARES EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS

PepsiCo promete mejorar la calidad del agua en LATAM

Publicidad

PepsiCo facilita el acceso a agua potable a más de 55 millones de personas mediante. Ello gracias a alianzas con socios estratégicos contribuyendo así, a movilizar más de $700 millones de dólares en fondos adicionales para infraestructura y otros programas. Además trabaja incansablemente en la reducción del uso de agua y su reabastecimiento.

PepsiCo tiene previsto invertir $3 millones de dólares en los próximos tres años en Agua para el Planeta, programa que lidera junto a  The Nature Conservancy, para reabastecer agua en los acuíferos en lugares con escasez hídrica ubicados en Latinoamérica.

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica expresó: “las familias de toda la región merecen tener acceso a agua limpia y segura. Lograrlo requiere de acciones colectivas. Es por ello que agradecemos la colaboración de nuestros aliados para avanzar y amplificar nuestro impacto en beneficio de las comunidades”.

 La Fundación PepsiCo invertirá $2.4 millones de dólares para implementar nuevos programas de acceso a agua potable y así ayudar a las comunidades durante la pandemia.

Por su parte, Sergio Campos, jefe de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo señaló: “la pandemia de COVID-19 aumenta la necesidad de agua potable. El acuerdo con la Fundación Pepsico es primordial para ayudar a las comunidades de América Latina y el Caribe“.

ANTECEDENTES EN LATINOAMÉRICA

En Latinoamérica, los esfuerzos para reducir el uso de agua son incontables. Desde el año 2015, la empresa disminuyó un 28 % la huella hídrica en sus plantas de alimentos. Con esto sobrepasó la meta global de disminución del 25% del agua en zonas de alto riesgo de escasez para 2025.

En República Dominicana, Brasil, Colombia, Chile y México Pepsi instaló tecnología de membranas de recuperación de agua para reutilizarla. En una de las plantas en México, el uso de agua se redujo más de 70%, siendo un referente para PepsiCo en el mundo. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil