TARJETA DÉBITO AMAZONÍA

Banco de Bogotá contribuirá a la reforestación del Amazonas con una tarjeta

Es la primera tarjeta verde del país que contribuye a la reforestación del esta región y apoya a las comunidades indígenas.

Publicidad

Debido a la crisis mundial por el cambio climático Banco de Bogotá marca la pauta con acciones para contribuir a la reforestación del Amazonas. La institución bancaria junto con la fundación Saving the Amazon, produjeron una estrategia que invita a las personas a proteger esta región, a través de la adquisición de una tarjeta.

Isabel Cristina Martínez vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá señaló: “no se trata solo de contribuir a la mitigación de la deforestación y el cambio climático, sino generar impacto social“.

Por su parte, Daniel Gutiérrez CEO de la fundación Saving the Amazon señaló: “con esta gran alianza, nuestra fundación empezará a ser parte de la vida diaria de todos los colombianos. Hemos trascendido en la cultura y no pararemos hasta que los bosques -y comunidades- del mundo estén sanos y sin peligro“.

Al utilizar la tarjeta débito Amazonía, los clientes aportarán el 1% de sus compras para la siembra de árboles. Ello como una contribución a la reforestación. También, por cada 2 árboles sembrados por el cliente, el Banco de Bogotá sembrará uno adicional. Además se contará con la participación de la comunidad indígena Tayazú. Ellos serán los responsables de elegir la especie de árboles con la que trabajar. Esto para ir acorde a las características de su territorio y sus necesidades.

El usuario de la tarjeta verde de Banco de Bogotá podrá hacerle seguimiento a sus donaciones. Ello conociendo de primera mano, la zona geográfica donde se plantaran sus árboles. Además si así lo desea podrá conocer a las personas que siembran y cuidan de ellos. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil