Sinovac convertirá a Chile en “el centro principal de producción de vacunas para Latinoamérica”

En la ciudad de Santiago funcionará el centro de envasado de vacunas anti COVID-19 que se exportarán al resto de la región.

Publicidad

El laboratorio chino Sinovac anunció el 04 de julio la instalación en Chile de una planta de envasado y terminado de vacunas. Ello con la intención de aumentar su producción hasta 60 millones de dosis de CoronaVac por año.

La planta de Sinovac, entrará en funciones el primer trimestre de 2022, contará con una inversión de 60 millones de dólares destinados a la producción de CoronaVac de Sinovac. La misma se basa en un virus inactivo que requiere dos dosis y puede mantenerse en refrigeradores comunes. Esta característica facilitará la aplicación en países donde la energía eléctrica no es constante, entre ellos, Venezuela.

La decisión de Sinovac fue adoptada luego de una visita al país sudamericano de una delegación de científicos y ejecutivos de la farmacéutica, encabezada por su vicepresidente Weining Meng, que visitaron terrenos industriales cercanos a puertos y aeropuertos.

El proyecto busca suplir la demanda nacional y de América Latina de inmunizaciones contra la covid-19. También de la influenza y la hepatitis. La primera es Antofagasta, con rutas que la unen con Argentina, Bolivia, Perú, y con la Universidad de Antofagasta como interesada. La otra zona es la Metropolitana, que cuenta con carreteras, el aeropuerto internacional y todos los servicios que ofrece la capital.

Se estima que la construcción del centro inicie antes de octubre de 2021 y la producción se active durante el primer semestre de 2022, con una planta de 60 científicos chinos.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, afirmó: “aquellos países que han tenido dificultades para adquirir vacunas, obviamente que nosotros queremos ayudarlos. Con la creación de esta planta hay un concepto de solidaridad muy importante. De amistad internacional a nivel latinoamericano. Además de colaborar con nuestros hermanos y avanzar en el manejo y combate de la pandemia”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil