De nacionalidad ecuatoriana pero hace 13 años vive en Colombia

La periodista Andrea Bernal es la nueva consejera de Relaciones Exteriores de Colombia en Estados Unidos

Publicidad

La periodista ecuatoriana y colombiana Andrea Bernal, se despidió de su trabajo en la cadena televisiva NTN24 RCN para ejercer las funciones de consejera de Relaciones Exteriores de Colombia en Estados Unidos, esto a solicitud del embajador Juan Carlos Pinzón.

Andrea Bernal tiene más de 20 años de trayectoria. De ese tiempo, estuvo trece años en RCN, cadena de la que se despidió este viernes 20 de agosto. La comunicadora era directora del programa Zoom a la noticia y de espacios unitarios.

Sobre su nombramiento Bernal expresó: “Yo ahora soy colombiana, y no lo digo de corazón, sino de cédula y de siempre: tengo la doble nacionalidad. He decidido tomar un aire que creo que será bueno para mí, para mi hijo, una experiencia en Washington D. C. Hay momentos en donde uno tiene que aportarle al país y yo tengo dos países, que son Ecuador y Colombia. Ahora me han invitado a aportar, a sumar en el tema de comunicaciones, en el tema internacional, y creo que es un reto”.

Andrea Bernal se radicó en Colombia desde el 2008, donde internacionalizó su carrera. En Ecuador laboró en Ecuavisa, cadena en la que se desempeñó como directora de los noticiarios de la comunidad de la capital. Allí destacó como presentadora. También como moderadora de distintos debates.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil