¡URGENTE!

Piden medidas sustitutivas de libertad para el preso político y periodista Roland Carreño

EL EQUIPO LEGAL PIDE QUE LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS SEA UNO DE LOS TEMAS PRINCIPALES DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN EN MÉXICO

Publicidad

Ana Leonor Acosta quien es parte del equipo de abogados del periodista y activista político venezolano Roland Carreño informó que ratificó la solicitud de una medida sustitutiva de libertad ante las preocupaciones por el estado de salud de su representado. Ello luego de sufrir una crisis hipertensa y con problemas para respirar y posteriormente ser diagnosticado con COVID-19.

La abogada Ana Leonor Acosta expresó: “Roland Carreño está estable, pero su estado es delicado. El diagnostico que ha dado el médico el día de ayer es que tiene una neumonía, una complicación de covid (…) ya ha sido atendido, ya está bajo tratamiento. Tiene neumonÍa bilateral con múltiples focos de infección. Hace 12 días Roland presentó una crisis hipertensiva, y poco después comenzó a manifestar otros síntomas como fiebre y tos. Lo vi muy desanimado, prácticamente no podía respirar, la verdad se ve, bastante desmejorado“.

El equipo de abogados de Carreño solicitó ante los tribunales de la capital venezolana medidas sustitutivas para el periodista. Además para que el mismo pueda recibir tratamiento y se desarrolle el juicio en su contra en libertad.

Roland Carreño es el coordinador operativo del partido opositor Voluntad Popular institución a la que pertenece Juan Guaidó.

La abogada recordó que ya habían denunciado la situación general del periodista e indicó, en relación a sus medidas de reclusión, que la humedad y el hacinamiento “han desmejorado su salud”.

Joel García, otros de los abogados de Roland Carreño, insistió en la medida sustitutiva al asegurar que no podía volver a estar recluido como estaba. “en este momento que tenemos una mesa de negociación en México, el tema de los presos políticos tiene que estar sobre la mesa. No se puede entender que en una sociedad democrática haya presos políticos”.

PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

En lo que va de año ya son 2 los presos políticos los que han muerto en Venezuela, el último fue Gabriel Medina. El policía clamó durante semanas por asistencia médica desde uno de los calabozos del Internado Judicial del estado Monagas en el Oriente de Venezuela.

Cinco civiles, dos militares, un policía y un indígena pemón son los nueve presos políticos que han fallecido desde 2015 en Venezuela bajo custodia del Estado.

De acuerdo con el Foro Penal, existen 262 presos políticos en Venezuela y, de ellos, al menos 42 están en condiciones delicadas de salud.

Voceros del chavismo, entre ellos el mismo presidente Nicolás Maduro, suelen negar que en Venezuela existan presos políticos, sino que prefieren calificarles como “políticos presos”.

Pese a que el régimen de Maduro y la oposición liderada por Guaido mantienen negociaciones en México para destrabar la crisis política en el país. Hasta la fecha defensores de derechos humanos alertan que los considerados presos políticos no están representados en esas conversaciones y exigen esto cambie de forma inmediata.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil