¡ALERTA!

Periodista guatemalteco denuncia que el Estado fabrica un caso en su contra para apresarlo

Publicidad

El periodista guatemalteco José Rubén Zamora denunció el martes 19 de octubre que el titular del poder ejecutivo de Guatemala Alejandro Giammattei, en conjunto con la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, fabrican un caso en su contra con la intención de apresarlo.

Este reconocido periodista guatemalteco es el presidente y fundador del matutino El Periódico. Además Zamora el pasado mes de junio recibió de manos del Rey de España Felipe VI el Premio al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica.

José Rubén Zamora tiene 48 de carrera periodística y 25 años de haber fundado El Periódico. Durante su carrera ha sufrido atentados, persecuciones, campañas de desprestigio y hasta bloqueos comerciales.

La razón…

La investigación se relaciona con un suplemento que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) publicó hace nueve años como publicidad pagada en las páginas del rotativo. El mismo se denominaba “Info IGSS”. Las autoridades investigan si se cometió asociación ilícita, fraude y peculado.

La Contraloría General de Cuentas ya había indagado sobre este caso anteriormente sin encontrar hallazgos “de ninguna naturaleza” según contó el comunicador guatemalteco.

La investigación original por el caso del suplemento del IGSS fue “montada” en el Gobierno del ex presidente Otto Pérez Molina (2012-2015). El reconocido periodista recordó que el Ministerio Público concluyó en su momento que la publicación del suplemento del ISS no fue ilícita. Además agregó: “luego de una exhaustiva y rigurosa investigación, debido a lo cual el caso fue cerrado. Por ello pido que ya cese del acoso judicial“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil