A pocos días para los Grammy Latino Osorbo el rapero cubano nominado culmina su huelga de hambre

Publicidad

Luego de cinco días en huelga de hambre para exigir un juicio justo y la liberación de los presos políticos del 11 de julio en Cuba, el rapero y activista cubano Maykel Osorbo nominado a los Premios Grammy Latino 2021 depuso de su privación de alimentos y bebidas. Así lo informó la esposa del cantautor Katherine Bisquet y su colega y compañero de activismo el también cantante El Funky, a quien el compositor de “Patria y Vida” llamó para darle la noticia.

El rapero cubano Maykel Osorbo, “El Osorbo”, se encuentra preso en Cuba desde mayo pasado.

Eliecer Márquez Duany, conocido como “El Funky” informó: “conocemos su manera de pensar y su manera de actuar, Maykel está dando todo por su libertad y la de todos los presos políticos. Yo estoy en Miami porque me dejaron salir, pero no me dejarán entrar. Vine porque la organización del Grammy Latino me dio una carta de invitación. Mi enfoque acá es la libertad de Maykel Osorbo y de todos los integrantes del movimiento San Isidro, lo vamos a lograr, Patria y Vida. En los Grammy hablaré de la libertad de Cuba, seguiremos luchando por el cambio“.

El cantante cubano Yotuel Romero, otro de los artistas de “Patria y vida”, lanzó este mes una campaña por las redes sociales para conseguir que los raperos El Osorbo y El Funky puedan asistir a la gala de los premios Latin Grammy. “Puede ser simple, lo importante es que sea sincero. Lo importante es que la dictadura sepa que lo queremos VIVO y LIBRE“, señaló Yotuel.

Los Grammy…

“Patria y vida”, el “himno” de las protestas que estallaron en Cuba el 11 de julio, está nominado en dos categorías:

1.- mejor canción

2.- mejor canción urbana.

Los otros artistas integrantes del proyecto son Alexander Delgado y Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, y Descemer Bueno. La canción pide cambios en Cuba y en su estribillo le dice al régimen: “Se acabó”.

La gala de los Latin Grammy, premios que otorga la Academia Latina de la Grabación, se celebrará el 18 de noviembre en Las Vegas, EE.UU.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil