La publicidad chilena brilló en los LUUM Awards

Publicidad

En la más reciente edición del Luum Awards, el festival publicitario que premia a los mejores trabajos creativos de contenido social y medioambiental de los 5 continentes, la publicidad chilena brilló como nunca. Este evento se celebró en el Centro de Convenciones Hilton de Ginebra – Suiza. El jurado de la premiación estuvo integrado por 80 jurados de primer nivel, quienes tuvieron la tarea de elegir los mejores trabajos creativos.

Las agencias chilenas se destacaron en una competencia donde además se inscribieron agencias de Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China y Colombia. Además Costa Rica, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Alemania, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Líbano, Lituania, México y Marruecos. También Nicaragua, Nigeria, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Singapur, Suráfrica, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Venezuela y Zambia.

Las agencias chilenas que ganaron oros en el festival LUUM Awards

1.- Inbrax (Chile) 1.245 pts ganó 3 oros con el caso “Settlements (Favelas)” para Techo Latam.

2.- Porta (Chile) 1.236 pts ganó 3 oros con el caso “First Line for the Front Line” para Chilean Red Cross.

3.- La Familia (Chile) 802 pts con el caso “#AdoptaUnPerroNegro” para fundaciones en adopción.

4.- Walkers (Chile) 755 pts ganó 2 oros con el caso “INVISIBLE HELP” para Fundación Honra.

5.- Bife (Chile) 743 pts ganó 2 oros con el caso “Chile Sin Plásticos” para GreenPeace Chile.

Por redes la shortlist de oros se distribuyó así: Ogilvy (9), BBDO (8), DDB (7), Saatchi & Saatchi (6), Havas (5), Dentsu (4), VMLY&R (3), Cheil (3), McCann (2). Además  Edelman (2) y Mindshare (1).

Las agencias en red con más oros fueron: (5) ALMA DDB (USA), (4) Havas Health & You (Brasil), (4) M&C Saatchi (United Arab Emirates), (4) Dentsu (Kenya) y (4) Garnier BBDO (Costa Rica).

La agencia que logró más oros fue ALMA DDB (USA) con 5. Las agencias independientes con más oros fueron (3) Inbrax (Chile), (3) Porta (Chile) y (3) Limbiko (Ecuador).

Los anunciantes ganadores…

Por otro lado los anunciantes del año fueron:

1: Greenpeace.

2: Alcaldía de Guayaquil.

3: Change the Ref.

4: Cruz Roja.

5: Techo.

6: Amnistía Internacional.

7: Malaria no more UK.

8: AMIT.

9: Taco Bell.

10. PKBI.

El equipo de PR Noticias felicita a los ganadores

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil