El 2021 el año en que se catapultaron los podcast en Latinoamérica

Publicidad

Según cifras de Podcast Insights, el mundo del podcasting vive su mejor momento desde su creación este 2021. Actualmente existen más de 47 millones de episodios de podcast en todo el mundo. En Latinoamérica cada vez son más las personas que oyen podcast de manera continua y, la lista de los podcast más escuchados, sigue sumando miles de reproducciones minuto a minuto.

Esta investigación arroja que los encuestados planean dedicar aún más tiempo a escuchar pódcast en los próximos meses. Esto especificamente en un porcentaje de un 41%. Esto es significativo en comparación con solo el 36% que planea pasar más tiempo escuchando música. Por otro lado solo el 29% piensa pasar más tiempo con la radio online.

La investigación también muestra que el pódcasting es un mercado insaturado y que los consumidores desean más contenido del que se está produciendo.

Según Nick Southwell-Keely, director de Ventas y Asociaciones de Marca de Acast en EE. UU. expresó: “sin duda, los pódcasts son una parte cada vez más importante de la vida de los oyentes. Pensamos en nuestros podcasters favoritos como en nuestros amigos. Además confiamos en ellos para entretenernos e informarnos tanto como confiamos en ellos para que nos recomienden marcas y productos“.

Los Podcast más escuchados

1.- Colombia: DianaUribe.fm

El podcast es un viaje a la historia y la cultura de la humanidad. Diana Uribe es una de las locutoras y cronistas más importantes de Colombia. Se le reconoce por sus diferentes formas de divulgar hechos históricos a través de diferentes plataformas.

2.- La Azcárate al Oído

Alejandra Azcárate es una de las comediantes más famosas de Colombia. En su podcast deja en segundo plano su lado humorístico. Ello para centrarse en profundizar las relaciones que tenemos con nosotros mismos. 

3.- México: Leyendas Legendarias

Leyendas Legendarias es el podcast más escuchado de México que narra historias de terror y eventos paranormales de una manera muy divertida.

4.- Argentina: Meditada

Se trata de un podcast para meditar que te enseñará diferentes ejercicios para respirar mejor, optimizar la calidad del sueño, controlar la ansiedad o trabajar la autoestima.

5.- ConchaPodcast

Laura Passalacqua, Jimena Outeiro y Dalia Walker son un grupo de amigas que decidieron llevar su vínculo a otro nivel para crear ConchaPodcast, uno de los podcast más escuchados de Argentina y de Latinoamérica.

6.- 99% con Mia Astral

Este podcast motivacional te brinda un conjunto de consejos para que sepas afrontar situaciones de tu rutina usando la inteligencia emocional como tu principal herramienta de empoderamiento.

7.- Perú: La encerrona

Conducido por el periodista Marcos Cifuentes, La Encerrona se convirtió rápidamente en uno de los podcast más escuchados en Perú debido a que aborda las últimas novedades de la pandemia por el COVID-19 desde diferentes perspectivas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil