PONE EN JAQUE A SÁNCHEZ

Pollo Carvajal revela ubicación de 17 etarras en Venezuela

SEGÚN ÉL FUE FELIPE GONZÁLEZ QUIEN ACORDÓ CON VENEZUELA ALBERGAR A LOS ETARRAS EN ESE TERRITORIO

El ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela indicó el paradero exacto de 17 integrantes de ETA que huyeron de España y el régimen de Maduro mantiene oculto.

Publicidad

El exjefe de los servicios de inteligencia venezolano Hugo el «Pollo» Carvajal, reveló este martes 11 de enero que en Venezuela hay unos 17 etarras que están evadidos de la justicia de España. Este ex funcionario chavista se encuentra detenido en la prisión española de Estremera esperando su próxima extradición a EEUU.

Carvajal señaló que debido a un acuerdo secreto hecho entre el ex presidente español Felipe González y Venezuela se ordenó a los servicios de inteligencia no perseguir a los integrantes del grupo terrorista ETA. Estas personas están solicitadas en la Audiencia Nacional por la presunta de comisión de varios delitos.

El Pollo aportó la ubicación exacta de cada etarra en Venezuela

El Pollo señaló:  “la población de etarras en Venezuela es de aproximadamente una treintena de miembros. Algunos de ellos deportados de Argelia y otros países. La mayoría vive en Caracas, Cumana, Chichiriviche y otras zonas”.

El informe realizado por Carvajal, adjunta además la ficha electoral de cada uno de los 17 etarras. Además la información está, al parecer, al alcance de los servicios de inteligencia de España y del presidente Pedro Sánchez.

Algunos de los etarras descubiertos por el Pollo Carvajal

1.- Xabier Arruti Imaz:

Posee el documento venezolano V-20129999. Xabier es un histórico miembro de la banda al que los expertos en la lucha antiterrorista colocan al frente de la estructura que la organización mantiene en Venezuela. La narcodictadura le dio un cargo dentro de la entidad pública Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

2.- José Arturo Cubillas Fontán:

Según Carvajal, Cubillas Fontán vive en el municipio Libertador de Caracas. Su dirección exacta es en la “Ubanización Valle Abajo, al lado de la iglesia San Pedro y la panadería Pan del Abuelo”. Él está acusado de seis asesinatos. Además de haber formado parte del comando Oker, grupo del que también eran miembros Idoia López Riaño, la Tigresa, José Ángel Aguirre Aguirre

3.-  Pedro Viles Escobar:

Este etarra era jefe del comando que asesinó a un riojano que regentaba en Santurce (Vizcaya) un almacén de vinos. La mujer de la víctima acabó suicidándose meses después al no superar la muerte de su marido. Pese a ella, Kepa nunca respondió ante la Justicia, y en 1989 se convirtió en uno de los once etarras expulsados de Argel a Venezuela. Actualmente reside en el estado Sucre, Venezuela.

4.- María Ángeles Artola Echevarría:

Es la esposa del también etarra Eugenio Barrutiabengoa Zabarte, acusado de matar a diez personas. El domicilio de ambos se encuentra en las coordenadas “sector la pastora derecha avenida esquina solitario, izquierda avenida dos pilates frente a la avenida final, avenida Baralt frente al Tribunal Supremo de Justicia”, según el El Pollo Carvajal.

5.- Luis María Olade Quintela:

Es solicitado por las autoridades españolas desde 1999, por dos atentados perpetrados en 1976. Se trata de un “extranjero naturalizado” con nacionalidad española. Vive en el estado La Guaira, concretamente en el poblado San Isidro de Galipán.

6 .- Luis Elisardo Roncero Retortillo:

En tan solo un año perpetró siete atentados. Las autoridades españolas lo detuvieron en 1998 y la Fiscalía solicitó para él una pena de 9 años de prisión por delitos de pertenencia a banda armada, tenencia y depósito de armas de guerra y tenencia ilícita de armas. Sin embargo, vive tranquilamente protegido por Maduro en el barrio de la independencia en el Estado de Aragua.

7.- Asier Guridi Zaloña:

A finales de 2021 Nicolás Maduro le otorgó el estatus de refugiado como gesto de apoyo a los etarras separatistas vascos buscados por España. El etarra tiene dos órdenes de búsqueda, detención y personación dictada en 2004 y 2013 por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.

8.- Miguel Ángel Aldana Barrena:

Aldana mató a 18 personas en unos 30 atentados de los comandos Kioto y Bizkaia: un taxista, el dueño de un bar, un policía… En la ficha aparece como fallecido. Vivió en Venezuela en libertad sin cumplir ni un sólo año de prisión por los asesinatos cometidos.

9.- Juan Carlos Arriaran:

En la Audiencia Nacional le constan, al menos, tres sumarios por asesinato, tenencia ilícita de armas y explosivos, estragos y colaboración con banda armada. Se benefició de la Ley de Amnistía de 1977, que puso en la calle a decenas de etarras. En 1979, perteneció al comando Mugarra y se le imputa su participación en el asesinato del sepulturero de Vergara, su localidad natal. Actualmente, reside en la Urbanización Los Mangles en el Estado de Sucre.

10.-  Ignacio Echevarría Landazabal:

Fue imputado por su participación en el intento de asesinato del periodista de la Gaceta del Norte Gerardo Huezo, en 1981. El Pollo Carvajal sitúa a este etarra en la urbanización La Esmeralda, Avenida 22, en el Estado de Carabobo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil