ESPAÑA Y BRASIL

España y Brasil crean Comisión bilateral para afianzar sus relaciones

Los ministros han reiterado su compromiso con la ratificación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur.

Publicidad

España y Brasil anunciaron la creación de una comisión para afianzar sus relaciones. En este orden de ideas el ministro Albares ha felicitado a su homólogo brasileño por el inicio de las negociaciones para el futuro ingreso de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Los ministros han reiterado su compromiso con la ratificación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur.

Durante el encuentro, el José Manuel Albares ha recordado el compromiso de España con la recuperación sanitaria en Iberoamérica, objetivo en el que se enmarcan los compromisos de entrega de vacunas contra la Covid-19 y de material sanitario. Asimismo, la pandemia constituye una buena oportunidad para profundizar las relaciones entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agência Brasileira de Cooperação. Esto especialmente en el ámbito de la cooperación horizontal y triangular. Esta colaboración podrá ampliarse en el ámbito cultural. Esto de cara a la celebración del Bicentenario de la independencia del país o a la gran demanda de enseñanza del español en Brasil.

Este acuerdo bilateral entre España y Brasil acercará a dos regiones que comparten valores. Además fomentará el crecimiento económico y social a ambas orillas del Atlántico. En este sentido, la lucha contra el cambio climático es una prioridad. El ministro Albares ha valorado los recientes anuncios realizados por Brasil en el marco de la COP-26. Además ha señalado la disposición de España para apoyar a Brasil en este ámbito.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil