EN LOS LATIN AMERICA RESEARCH AWARDS

Google premia a investigadores argentinos

POR SUS PROYECTOS SOBRE SALUD Y APRENDIZAJE

Entre los 24 proyectos seleccionados de 2021, están tres liderados por equipos de investigadores argentinos.

Publicidad

En la más reciente entrega de los Premios de Investigación de Google para América Latina “LARA” se anunciaron los 24 proyectos seleccionados de 2021, entre ellos están tres liderados por equipos de investigadores argentinos.

Esta distinción de Google se da gracias a los trabajos realizados por estos latinoamericanos. Los mismos estuvieron enfocados en:

1) analizar aspectos genéticos y evolutivos de cepas autóctonas del COVID-19 en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires;

2) construir modelos causales altamente interpretables a partir de noticias periodísticas; y

3) el aprendizaje de incrustaciones moleculares para la reutilización de fármacos.

Este año, los premios de Investigación de Google para América Latina, LARA tuvieron como una de sus prioridades la búsqueda de soluciones orientadas a moderar el impacto de COVID-19 en la región. Además se abrió una nueva categoría de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), generando una contribución al cierre de brechas sociales y de género en toda la región.

Los 24 proyectos seleccionados fueron elegidos entre un total de más de 700 presentados en toda la región. Los trabajos argentinos se destacan por pertenecer a las áreas de salud y machine learning (aprendizaje automático). 

Los proyectos argentinos

1.- Genómica y metagenómica del virus SARS-CoV-2 en Argentina. De Mariana Viegas y Mercedes Soledad Nabaes Jodar.

2.- Aprendizaje de modelos causales a partir de medios digitales. Presentado por Axel Soto y María Virginia Sabando.

3.- Aprendizaje de Representaciones Moleculares Vectoriales para el Reposicionamiento de Fármacos liderado por  Ana Gabriela Maguitman y Mariano Maisonnave en el Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación (ICIC, CONICET – Universidad Nacional del Sur) de Bahía Blanca, Argentina.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil