CHILE

McCann y el Instituto Nacional del Cáncer le dan otro sentido a los graffitis en Santiago

EN GRAFFITIS DE MIEMBROS MASCULINOS AGREGARON STICKERS ENSEÑANDO A HACERSE EL TEST DE PALPADO DE TESTÍCULOS

La campaña busca concientizar sobre el cáncer de testículos. En Graffitesti es la idea que apunta a potenciar la labor de la entidad que trabaja por educar. Además generar mayor conciencia sobre esta enfermedad en la población.

Publicidad

McCann Chile presentó una campaña para el Instituto Nacional del Cáncer, con la misma le da otro sentido a los graffitis de penes en lugares públicos. La campaña usa los penes dibujados en la ciudad como medio central que ahora servirán para salvar vidas. Ello a través de cientos de stickers de manos dispuestas encima con información que enseña cómo realizar un test de palpado de testículos. Ello ilustrando 3 simples pasos del autoexamen: Palpa, Repite, Comprueba.

Felipe Abufhele, director creativo de McCann explicó: “quisimos colaborar de una forma distinta con esta importante causa. Buscamos bajar las cifras de fallecimientos, entregando un mensaje disruptivo que ayude a generar conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad”.

Por su parte, Berta Cerda directora del Instituto Nacional del Cáncer agregó: “estamos súper agradecidos del trabajo generado en esta campaña porque ha relevado una enfermedad que no tiene visibilidad. Ello si se compara con todo lo que mueve el cáncer de mama, por ejemplo. Es muy importante que el mensaje sea tan juvenil y novedoso para que no llegue ningún hombre más con un cáncer avanzado. Tambi9én podamos recuperar su salud e integrarlo completamente a la vida normal tras tratar esta patología oncológica“.

En Chile, anualmente mueren alrededor de 94 hombres mayores de 20 años por cáncer testicular. Esta enfermedad se presenta mayoritariamente en personas jóvenes de entre 25 y 45 años. Sin embargo, si hubiera mayor conciencia de cómo autoevaluarse esa cifra podría disminuir notablemente. Ello debido a que el 95% de los casos tiene un buen pronóstico y total recuperación si la detección fuera etapa temprana.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil