LAS RELACIONES ENTRE AMBOS PAÍSES ESTAN ROTAS DESDE 2019 

Una delegación del gobierno de Biden viajó a Venezuela para aislar a Putin de sus aliados

Publicidad

Este sábado 05 de marzo una delegación del gobierno de EE.UU. viajó a Venezuela con la intención de aislar a Putin de sus aliados. Un anlist experto en la materia señaló al respecto: “la invasión rusa a Ucrania llevó a Estados Unidos a prestar más atención a los aliados del presidente Vladimir Putin en América Latina. Lo que Washington cree que podrían convertirse en amenazas a la seguridad si se profundiza el enfrentamiento con Rusia“.

Según el diario norteamericano The New York Times, la actual visita a Venezuela de altos funcionarios del Departamento de Estado y la Casa Blanca responde al supuesto interés de Washington de reemplazar el petróleo que le compra actualmente a Rusia. El mismo que dejó de comprarle a Venezuela.

Hasta la fecha, no sé sabe quienes conforman esta delegación de EEUU tampoco con quién se va a reunir. De igual forma se desconoce el tiempo que los estadounidenses permanecerán en el país suramericano. Por el momento solo se conoce que se trata de una de las visitas de más alto nivel en años a Venezuela.

¿Por qué EE.UU. rompió relaciones con Maduro?

Estados Unidos rompió oficialmente las relaciones diplomáticas con Venezuela en el año 2019. Esto ocurrió luego de señalar al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro de realizar un fraude electoral. Entonces, la Administración del anterior presidente de EE.UU. Donald Trump trató de derrocar al Gobierno de Maduro al sancionar a las exportaciones de petróleo de Venezuela y a los altos funcionarios de esa nación. Además al reconocer al líder de la oposición, Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela. Maduro respondió a las sanciones buscando ayuda económica y diplomática de naciones como Rusia, China e Irán.

En cuanto a la relación de Venezuela con Rusia es gracias a que las compañías y los bancos de energía rusos han sido fundamentales para permitir que Venezuela continúe exportando petróleo. Esto es la mayor fuente de divisas del país, a pesar de las sanciones.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil