EL DOCUMENTO SERÁ OTORGADO POR UN MÁXIMO DE 24 HORAS 

Panamá exigirá visa de tránsito a cubanos

EL COSTO DE LA VISA SERÁ DE 50 DÓLARES ESTADOUNIDENSES 

Para recibirla, los cubanos deben presentar el formulario de la solicitud de la Visa para Pasajeros o tripulantes en Tránsito, dos fotografías tamaño carné, copia del pasaporte, reservación aérea comprobada, copia del documento de identidad del país de residencia y comprobante de pago de los derechos consulares.

Publicidad

Migración Panamá anunció que a partir de ahora exigirá a los cubanos que viajan a ese país visa de tránsito. Así lo publicó este 8 de marzo en la Gaceta Oficial de Panamá.

El el Decreto Ejecutivo 9 el ente gubernamental de Panamá explicó: “se establece la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana que viajen por la República de Panamá. Específicamente los que lo hacen hacia otro destino o de retorno a su país, durante un periodo de tres meses”.

El costo de la visa a esta nación será de 50 balboas es decir, el equivalente a unos 50 dólares estadounidenses. Para recibirla, los cubanos deben presentar el formulario de la solicitud de la Visa para Pasajeros o tripulantes en Tránsito. Además de ello dos fotografías tamaño carné, copia del pasaporte y reservación aérea comprobada. También copia del documento de identidad del país de residencia y comprobante de pago de los derechos consulares.

Extraoficialmente se conoció que la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito podrá ser otorgada hasta por un periodo máximo de veinticuatro horas. Además solo se autorizará al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto. Ello con la finalidad de que pueda continuar su viaje hacia otro destino o su país de origen.

Hasta la fecha esta solicitud también se la hacen a los venezolanos y nicaragüenses.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil